Un avance de más del 60% presenta la construcción de nuevo estanque de agua para Pucón

La infraestructura tendrá una capacidad de 2.000 m3 y aumentará el volumen de agua disponible para la comunidad, lo que beneficiará a casi 10 mil familias. Además, reforzará los recintos productivos existentes en la zona y que corresponden a los sistemas Cordillera y Camino al Volcán.

La Región 09/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Estanque de agua para Pucón.
Estanque de agua para Pucón.

Son casi 10 mil las familias de Pucón que se verán beneficiadas con el nuevo estanque de agua potable que Aguas Araucanía construye en la comuna y cuyo avance constructivo, supera el 60%. Esta nueva infraestructura aumentará el volumen de agua disponible para la comuna, sumando 2.000m3 adicionales.

Así lo destacó el gerente regional de la sanitaria José Torga, quien comentó que, pese a la crisis sanitaria, la compañía determinó materializar las inversiones programadas para este año, como la construcción de nueva infraestructura.

En tal sentido, el ejecutivo dijo que aun cuando se reprogramaron algunas obras, dada la contingencia, se continuó trabajando en varias comunas de la región, con las debidas medidas de protección dispuestas por la autoridad de salud.

Construcción Pucón
"Este ha sido un año complejo para todos. No obstante, hemos decidido impulsar las obras que teníamos contempladas ejecutar este año, como renovación de redes de agua potable y alcantarillado en varias comunas de la región, sumado a la construcción de nueva infraestructura que aumentará el volumen de agua disponible para Pucón. Consideramos que proyectos de esta envergadura no podían postergarse, ya que forma parte del compromiso que tenemos por entregar un mejor servicio, continuo y de calidad", dijo Torga.

El gerente regional de Aguas Araucanía explicó que el nuevo estanque de agua potable, reforzará los recintos productivos existentes en la zona y que corresponden a los sistemas Cordillera y Camino al Volcán, que son capaces de almacenar 3.400 M3 de agua.

Una vez finalizado el proyecto de construcción del estanque de Pucón, la comunidad tendrá un aumento del volumen de agua en un 59%, totalizando 5.400 m3 disponibles para atender a las 9.726 familias que la sanitaria atiende en la zona.

"Estas nuevas obras buscan dotar de la capacidad suficiente al sistema de producción de agua potable de la localidad, para abastecer a la población actual y hacer frente al crecimiento futuro de la zona", dijo Torga.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto