Con el voto de varios diputados regionales jueza Silvana Donoso queda suspendida de sus funciones

La magistrada presidió la comisión que otorgó la libertad vigilada al "asesino del tambor" y además presunto asesino de Ámbar Cornejo. La acusación fue aprobada con 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

La Región 11/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Congreso Chile
Congreso Chile

Este jueves, la Cámara de Diputados -luego de rechazar la cuestión previa- aprobó la procedencia de la acusación constitucional en contra la jueza Silvana Donoso, por lo que ahora se iniciará su tramitación. Mientras tanto quedará suspendida de sus funciones.

La jueza está siendo acusada de notable abandono de deberes debido a que presidió la comisión que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante, llamado el "asesino del tambor" e imputado por la muerte de Ámbar Cornejo de 16 años.

Ahora la acusación pasará al Senado, donde se debatirá el fondo del libelo. La acusación será sostenida en el la Cámara Alta por una comisión conformada por los diputados Andrés Longton (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Daniel Verdessi (DC).

Votos regionales

A favor de la acusación votaron los Evópoli Andres Molina y Sebastián Álvarez; de Renovación Nacional Miguel Mellado, René Manuel García y Diego Paulsen; el DC Mario Venegas y René Saffirio (Ind).

En contra estuvieron la diputada Andrea Parra y el diputado Ricardo Celis, así como el independiente Fernando Meza.

Diputados acusadores contra jueza Donosa.Diputado Mellado llama a votar contra jueza Silvana Donoso por dar beneficios al "asesino del tambor"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.