Reporte de Conaf: Más de dos mil 600 hectáreas consumidas por el fuego sólo este fin de semana en la región

En total se registraron 18 siniestros en distintas comunas.

La Región 10/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 20.09.42

Sólo durante este fin de semana se registraron dos mil 643 hectáreas dañadas por la acción del fuego en la región de La Araucanía, en 18 incendios en distintas comunas de la región, que mantiene a toda la provincia de Cautín en alerta roja y también a la comuna de Traiguén, según reporte entregado de Conaf.

El director de la Corporación, Julio Figueroa informó que una de las comunas más afectadas es Galvarino, con seis siniestros activos.

El incendio más crítico de la jornada es Portahue 2 también de Galvarino, 300 hectáreas de plantaciones forestales y desechos agrícolas. Se trabaja en el lugar con lanzamiento de líquido retardante con 7 aviones Air Tractor, helicópteros y brigadas de CONAF y empresas.

Además se registran incendios en:

- Quetre 3, colindante entre las comunas de Galvarino y Traiguén, que ha dañado 1.033 hectáreas de plantaciones y desechos agrícolas.

- Quinahue 2, Galvarino, ha afectado a la hora, 100 hectáreas de plantaciones y desechos.

A su vez, el jefe de Protección contra incendios forestales, Héctor Tillería, destacó que al momento, Conaf registra cinco siniestros controlados del fin de semana, que dañaron una superficie de 553, 7 hectáreas. Se trata de:

- Incendio Faja 20.000 que dañó 520,5 hectáreas.

-Incendio de Bochoco con 2 hectáreas y Reducción Llapeleo con 0.2 hectáreas dañadas, ambos de la comuna de Temuco.

- Incendio de Piuchén 5 en Chol Chol con 30 hectáreas.

- Incendio en Santa María en Victoria, con 2 hectáreas dañadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.