Nuevamente se posterga licitación del mercado, esta vez para fines de abril

Informe técnico entregado este fin de semana argumenta que no es posible licitar porque aún hay observaciones.

La Región 11/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mercado
Futuro Mercado Municipal

Esta previsto cerrar la licitación para el mes de febrero, luego se aplazó hasta el mes de marzo y este fin de semana fueron informados los concejales, que será el 24 de abril el día donde se licitará la construcción del mercado Municipal de Temuco, tan esperado luego de un trágico incendio.

Fue este sábado cuando los concejales de Temuco, recibieron en sus correos una información entregada por el director de Planificación de la Municipalidad de Temuco, quien aseguró que "hemos considerado pertinente hacer esta modificación al proceso considerando la complejidad que este proyecto presenta y fundamentalmente para minimizar las posibles contingencias que se puedan presentar en la licitación y en la futura obra".

En la información se explica que las labores de inspección técnica de la obra, licitada al Idiem de la Universidad de Chile y quienes deben hacer las observaciones, y que por lo mismo se tomó la decisión de abrir una nueva etapa de consultas, de modo de asegurar la comprensión de los antecedentes a las empresas que están postulando, realizando algunas modificaciones en temas eléctricos, estructurales y otros. 

"El proyecto contempla aproximadamente 600 antecedentes , entre planos y especificaciones técnicas, de los cuales se está complementando un porcentaje menor de toda la información contenida en ella", da cuenta el informe técnico.

Respecto de ello, los concejales aseguraron estar informados este fin de semana del cambio, cuestión que ya había ocurrido la semana pasada cuando fueron informados en el concejo.

Si bien la mayoría aseguró que esperan hoy lunes reunir más antecedentes, quien sí se refirió a ello, es el concejal Roberto Neira, quien aseguró que "pareciera ser justificable pero lo que llama más la atención es que estas situaciones debieron haber sido detectadas con anterioridad y no justo antes de efectuar la ejecución de la obra. Tuvimos harto tiempo para justificar estos temas y por lo mismo nuestro llamado es a estar más atentos a la municipalidad y quienes hicieron los diseños, aunque pareciera ser que es mejor antes que la licitación esté otorgada".

Los demás concejales esperan hoy referirse al tema, luego de solicitar más información.

mercadoSe atrasa la licitación del Mercado Municipal de Temuco



Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.