Sólo quedan 6 camas UCI disponibles en la provincia de Cautín

Este martes, fue el mismo director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien dio a conocer la disponibilidad. Además reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención para evitar colapsar la red de salud y que los próximos contagiados deban ser trasladados a otras regiones.

La Región 17/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

Hoy jueves, la seremía de salud dio a conocer 62 nuevos contagios de coronavirus en la región. Además, informó que actualmente los hospitalizados son 62, lo cual implica que en los últimos cinco días (desde el pasado domingo) 16 pacientes covid positivo fueron internados por complicaciones respiratorias causadas por el virus SARS-Cov-2. Actualmente, 21 de ellos se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 12 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Sobre la disponibilidad de redes asistenciales en el caso de la provincia de Cautín, se refirió el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien juntó con realizar un llamado a la prevención, alertó: "Hoy día el resto de las regiones no tiene la misma disponibilidad de camas que tuvimos en aquel entonces y es por eso nuestra preocupación".

"No quisiéramos lamentar que nuestra red de atención colapsara producto del número positivos que pudieran llegar (...) hoy día tenemos que tomar las medidas de precaución para evitar un colapso como el que tuvimos en algún momento, donde lamentablemente tuvimos que lamentar el fallecimiento de muchos compatriotas de nuestra región, además de sacar a nuestros pacientes de La Araucanía para poder solucionar el tema del uso de las camas críticas", dijo Lopetegui.

Junto con esto, detalló que para este martes, el servicio solo contaba con la disponibilidad de 6 camas UCI, por lo que actualmente están realizando gestión para aumentar este número, dado el aumento de contagios en la región.

Respecto a los nuevos contagios, estos corresponden a las siguientes comunas: Angol (2), Carahue (4), Chol-Chol (1), Ercilla (1), Lautaro (1), Loncoche (1), Nueva Imperial (7), Padre Las Casas (2), Perquenco (1), Temuco (15), Teodoro Schmidt (15), Toltén (8), Vilcún (1) y Villarrica (1).

Con estos nuevos contagios, Temuco su ubicó con 131 casos activos, respecto a la totalidad de contagios confirmados en los últimos 14 días en la región, son 532 que representan el 8,9 del total de infecciones, mientras los recuperados ascendieron a 5.420.

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 924 muestras de exámenes PCR, que permitieron detectar el contagio en 33 personas con síntomas del virus y 29 asintomáticos. Este porcentaje de pacientes, ha presentado un aumento considerable en las últimas semanas. En tanto a los fallecidos, continúan en 101.

Te puede interesar
Lo más visto