Adolescente de 17 años causa choque múltiple en Avenida Alemania de Temuco

Esto debido a una persecución por parte de Carabineros que culminó cuando el vehículo chocó tres vehículos en una de las principales arterias de la capital regional.

La Región 19/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Choque múltiple
Choque múltiple

Un adolescente de 17 años que huía de Carabineros en una camioneta robada causó un choque múltiple que involucró al menos a tres autos más. Lo sucedido termino con cuatro lesionados.

La persecución, que comenzó pasadas las 17 horas de ayer luego de que un vehículo policial de Carabineros que efectuaba una ronda preventiva observara que una camioneta Mitsubishi L200 de color negro, realizara una maniobra de viraje a gran velocidad, en la esquina de las avenidas Javiera Carrera y Pedro de Valdivia. 

Debido a lo anterior, los efectivos policiales iniciaron de inmediato un seguimiento a distancia que se extendió por varias calles hasta llegar a la Avenida Alemania. Allí, la camioneta tomó más velocidad y los efectivos comenzaron a utilizar sirenas para obligar a que se detuviera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó avanzando a gran velocidad. 

Choque multiple 2
Finalmente, la camioneta terminó chocando contra tres vehículos que esperaban la luz verde en el semáforo de calle Senador Estébanez, resultando cuatro personas lesionadas, entre ellas, un menor de 5 años. 

Carabineros dio aviso a Bomberos y el Samu para que atendieran a los heridos, quienes llegaron al lugar en pocos minutos y comenzaron a trabajar.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto