
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
En las últimas 24 horas, dos pacientes covid positivos fueron hospitalizados e ingresados a unidades de paciente crítico. Además, en la región hay 12 personas conectadas a ventilación mecánica y hoy domingo se registraron 59 nuevos contagios.
La Región20/09/2020
Equipo AraucaniaDiario
Este domingo, la seremía de Salud confirmó 59 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 6.416 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 103 a 104.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.012 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 38 pacientes que presentaron síntomas del virus y 20 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (1), Collipulli (3), Cunco (1), Ercilla (10), Galvarino (1), Lautaro (1), Loncoche (3), Padre Las Casas (5), Temuco (18), Teodoro Schmidt (5), Traiguén (1), Victoria (2), Vilcún (2) y Villarrica (2). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (121), Angol (42) y Teodoro Schmidt (35) con más casos activos.
El total de casos activos en la región se ubicó en 472, estos son 15 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 5.701, que equivalen a un 92,4%.
De la totalidad de casos, hay 68 pacientes hospitalizados, 26 en unidades de paciente crítico y 12 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, dos personas fueron hospitalizadas e ingresadas en unidades de tratamiento intermedio.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.