
Personas fallecidas en La Araucanía por coronavirus aumentan a 104 y hay 68 pacientes hospitalizados
Equipo AraucaniaDiario
Este domingo, la seremía de Salud confirmó 59 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 6.416 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 103 a 104.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.012 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 38 pacientes que presentaron síntomas del virus y 20 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (1), Collipulli (3), Cunco (1), Ercilla (10), Galvarino (1), Lautaro (1), Loncoche (3), Padre Las Casas (5), Temuco (18), Teodoro Schmidt (5), Traiguén (1), Victoria (2), Vilcún (2) y Villarrica (2). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (121), Angol (42) y Teodoro Schmidt (35) con más casos activos.
El total de casos activos en la región se ubicó en 472, estos son 15 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 5.701, que equivalen a un 92,4%.
De la totalidad de casos, hay 68 pacientes hospitalizados, 26 en unidades de paciente crítico y 12 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, dos personas fueron hospitalizadas e ingresadas en unidades de tratamiento intermedio.


Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia


Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo


