Senador Felipe Kast exigió al Partido Comunista pronunciarse sobre violaciones a Derechos Humanos en Venezuela

El parlamentario por La Araucanía aseguró que nuestro país “no puede tener doble estándar en esta materia”. El Senador llamó a la izquierda y a los principales defensores de la dictadura de Nicolás Maduro en Chile a pronunciarse respecto al último y lapidario informe de la ONU que acusa al gobierno de Venezuela de “crímenes de lesa humanidad”.

Política 21/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

El senador de Evópoli por La Araucanía y miembro de la comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló: “es lamentable y triste ver el silencio cómplice del senador Navarro, el Partido Comunista y de su candidato Presidencial Daniel Jadue frente al lapidario informe de Naciones Unidas; que demuestra crímenes de lesa humanidad en la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Nuestro país, que en el pasado sufrió  violaciones a los Derechos Humanos, no puede tener doble estándar en esta materia”, dijo Kast.

Corte Penal Internacional

En julio de 2019 el senador Felipe Kast adjuntó el informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la denuncia que realizó en 2017 junto a más de 150 parlamentarios chilenos; y colombianos -entre ellos el hoy Presidente Iván Duque- ante la Corte Penal Internacional. El informe aludía a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas bajo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto