Contagios de coronavirus continúan al alza en La Araucanía

Con 98 nuevos casos en la región y 27 sólo en Temuco, le siguen Teodoro Schmidt, Angol y Ercilla con una mayor cantidad de infecciones activas. De la totalidad de casos, 69 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 13) y 12 conectados a ventilador mecánico.

La Región 21/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevos casos de coronavirus.
Nuevos casos de coronavirus.

Continúa el aumento de contagios en La Araucanía, con 98 nuevos contagios en la región y una cifra regional total de 6.514 personas que han tenido el virus, de los cuales 487 son personas que podrían contagiar el coronavirus (14 días o menos desde que se diagnosticó la infección).

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 63 eran personas que presentaron síntomas de la enfermedad y 35 asintomáticos y 2 están por notificar. Asimismo, para determinar la cifra de nuevos contagiados se procesaron 1.340 muestras.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (8), Chol-Chol (3), Collipulli (8), Ercilla (1), Galvarino (3), Lautaro (4), Lonquimay (5), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (5), Purén (1), Renaico (5), Saavedra (1) Temuco (27), Teodoro Schmidt (8), Victoria (4) y Villarrica (6).

De la totalidad de casos, 69 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 13) y 12 conectados a ventilador mecánico; de los cuales 10 encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas. En las últimas 24 horas, una persona fue hospitalizada. 

Hasta el momento en La Araucanía han fallecido 104 personas atribuibles directamente e la enfermedad que causa el coronavirus.

Finalmente, con los nuevos contagios registrados los últimos días, las comunas que se mantienen con más casos, después de Temuco que cuenta con 128, son: Teodoro Schmidt (38), Angol (44) y Ercilla (33). El resto cuenta con menos de treinta contagios, exceptuando las comunas que no cuentan con infecciones activas, como Curacautín, Curarrehue y Pucón.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.