Con casos 7 casos activos de coronavirus Lumaco igualmente realizará Fiesta de la Chilenidad

Aunque la municipalidad dio a conocer que para la realización del evento se tomarán todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios, la seremi de salud de La Araucanía manifestó su preocupación ante un evento que reunirá a un alto número de personas.

La Región 23/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiesta de la Chilenidad 2020.
Fiesta de la Chilenidad 2020.

Después de varios meses sin actividades sociales, la Municipalidad de Lumaco dio a conocer que el próximo sábado 3 de octubre llevará a cabo la primera Fiesta de la Chilenidad 2020. La fiesta costumbrista comenzará a las 12.00 horas y se realizará en el Estadio Fiscal de Lumaco.

Aunque la municipalidad dio a conocer que para la realización del evento se tomaron todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, la seremi de salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, manifestó su preocupación ante un evento que reunirá a un alto número de personas. Más aún considerando que existen 7 casos activos en la comuna y que sólo ayer se confirmaron 3 nuevos contagios.

Además, la autoridad sanitaria aclaró que dicha reunión se encuentra permitida debido a que la región se encuentra en la cuarta parte del plan de desconfinamiento "Paso a Paso" en el cual se permiten este tipo de actividades, pero con un aforo máximo de cien personas, por ser realizada al aire libre.

"Estaremos fiscalizando para que se cumpla la normativa y no se produzcan situaciones en las cuales, puede aumentar el riesgo de contagio. Recordar que es fundamental el uso de mascarilla, tanto en espacios cerrados como abiertos", dijo Rodríguez.

"También la distancia física que tiene que existir entre cada persona, mínimo un metro o más y el uso de alcohol lavado de mano frecuente (…) es necesario que estas actividades sean controladas sanitariamente en base a estos parámetros al menos, por lo tanto esto se está fiscalizando", comentó la seremi.

Para la realización de esta actividad, la municipalidad dio a conocer que se realizará un proceso de postulación para aquellos expositores que deseen participar. Este lapso inició el pasado 15 de septiembre y culminaría el próximo viernes 25 a las 14:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.