Hospital de Curacautín retoma sus obras

El Intendente Víctor Manoli solicitó a la Contraloría acelerar el proceso de toma de razón para retomar las obras de construcción de este recinto. La construcción, tendrá un costo superior a los $26 mil millones y tendrá una superficie total de 8.871 m2.

La Región 24/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Intendente Manoli, Gobernador de Malleco y Alcalde de Curacautín.
Intendente Manoli, Gobernador de Malleco y Alcalde de Curacautín.

En la jornada de este martes, el Intendente Víctor Manoli y el Gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, sostuvieron una reunión con el alcalde de Curacautín Jorge Saquel, en la cual analizaron en detalle la toma de razón por parte de la Contraloría, la cual permitirá seguir avanzando en la construcción del anhelado hospital Dr. Óscar Hernández Escobar de esa comuna.

Dado el aumento progresivo de la población en Curacautín se ha generado un déficit en materia de infraestructura, equipos y equipamiento en el ámbito de la salud, lo que hace necesaria poder construir un espacio que permita entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios. De esta forma, el gobierno, a través del Ministerio de Salud, busca consolidar este ambicioso proyecto que impactará positivamente en la población que supera los 15 mil habitantes.

Al respecto, el Intendente, Víctor Manoli dijo: "Van a venir buenas noticias para la comuna de Curacautín, el anhelo tan esperado que es la continuación del avance en la construcción del hospital de la comuna va a ser posible gracias a distintas gestiones, pero quiero agradecer especialmente al Presidente de la República quien se involucró con este proyecto para destrabar todo lo que iba aconteciendo; este proyecto lo conozco desde que la obra se paralizó. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, entre ellos del alcalde Saquel y del Director (S) de Araucanía Norte, este ansiado establecimiento de salud continuará su construcción con el fin de mejorar la atención de las personas". 

En tanto, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel señaló: "Los tres que estamos en esta reunión somos mallequinos y mi comuna estaba con dificultades con su hospital, y esto lo estamos superando tras grandes días de trabajo y esfuerzo. Destacar el gran esfuerzo efectuado por el director y los profesionales de Araucanía Norte por el gran trabajo efectuado. Con el intendente trabajamos constantemente viendo los temas con Santiago. Y quiero agradecer la participación del Presidente de la República, quien nos apoyó a través de la Contraloría, es una gran alegría; el 02 de octubre se vencía la boleta de garantía y si llegábamos a esa fecha este proyecto se atrasaba por lo menos 3 años. Acá hay una inversión cercana a los $26 mil millones, una gran cantidad que va a venir a dinamizar la economía local".

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, destacó los resultados del intenso trabajo por todos los actores involucrados para conseguir este importante resultado: "Quiero agradecer al Presidente de la República, todo el esfuerzo que ha tenido para la provincia y valorar significativamente la preocupación de nuestro  intendente, porque desde el primer minuto inició trabajo y conversaciones para poder superar los impases que existían ante la continuidad del hospital. Como curacautinense, me siento muy contento, satisfecho, porque esta obra significa mejorar la calidad de vida para muchos habitantes de mi querida común", señaló.
 
El programa médico arquitectónico (PMA) del nuevo recinto considera la construcción de una superficie total de 8.871 m2, desarrollados para la atención de público.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.