Hoy viernes La Araucanía registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Fueron 158 los casos confirmados de Covid-19 en 23 comunas de la región, de los cuales 49 corresponden Temuco, que llegó a los 166 contagios activos del virus, mientras que el total regional de infecciones confirmadas en los últimos 14 días aumentó a 556. Además, a las 23:00 horas de hoy tres comunas comenzarán cuarentena.

La Región 25/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus Araucania

Para este viernes, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 158 nuevos casos de coronavirus en 23 comunas de la región, que suman una totalidad de 6.911 contagios. Hasta el pasado 5 de junio 106 transmisiones era el número más alto de infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia en la región. Sin embargo, los casos de hoy constituyen una alza significativa en los contagios.

Las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (14), Carahue (4), Chol-Chol (1), Collipulli (2), Cunco (10), Ercilla (15), Lautaro (11), Loncoche (14), Lonquimay (3), Los Sauces (2), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (6), Perquenco (2), Pitrufquén (7), Purén (1), Renaico (2), Saavedra (2), Temuco (49), Teodoro Schmidt (1), Toltén (2), Victoria (1), Vilcún (1) y Villarrica (4).

Con estos contagios, solo dos comunas de La Araucanía quedaron exentos de casos activos, estas son: Curarrehue y Freire. Mientras tanto, las otras 30 comunas cuentan con contagios confirmados en las últimas dos semanas. Temuco es la que lidera con este tipo de transmisiones, al contar con 166, luego le sigue: Ercilla (53), Loncoche (40) y Angol (38).

Los nuevos contagios corresponden a 100 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 57 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado. Con estos, la cifra de casos activos asciende a los 556 y representan un 8,4% de la totalidad de infecciones Covid, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 6.101 y representan un 91,6%.

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.481 muestras de exámenes PCR y 59 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 21 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 9 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Comercio cerrado por cuarentena.Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt se preparan para iniciar cuarentena hoy a las 23:00 horas
Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.