
Emprendedores locales apoyados por el municipio cuentan con nuevo espacio de comercialización
Apoyados por la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco a través de la iniciativa denominada "Vitrina Emprende", están comercializando sus productos en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet.
La Región27/09/2020
Yuliana MontielComo una forma de apoyar el desarrollo y las ventas de los más de 400 emprendedores locales que trabajan junto al Municipio de Temuco, la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), desarrolló la iniciativa "Vitrina Emprende", en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet se han convertido en nuevos espacios de comercialización de sus productos.
Así y desde que Temuco entró en la fase 4 de desconfinamiento, la Plaza Aníbal Pinto recibe a 17 emprendedores, quienes de martes a jueves, presentan a la comunidad una diversidad de productos, sumándose ahora el Mall Vivo Oulet, que cumpliendo todas las medidas sanitarias y gracias a la alianza público- privada, entregan el espacio para que seis expositores puedan dar a conocer sus productos, como son chocolates, trabajos en fieltros, artesanía o venta de merkén con especias, entre otros, los que se van rotando cada semana para que así todos quienes trabajan junto al municipio tengan la oportunidad para ofertar sus trabajos.
Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, comentó: "estamos en el Vivo Oulet apoyando a nuestros emprendedores y también con acciones como, por ejemplo, en la Plaza Aníbal Pinto donde hemos establecido otro lugar para punto de venta de nuestros emprendedores, personas que lo han pasado mal por la pandemia. Hoy les estamos dando oportunidades para comercializar sus productos así que invitamos a todos a venir a estos espacios que están acondicionados para recibirlos y poder comprar a nuestros emprendedores".
Alejandra Riquelme es una de las emprendedoras apoyadas por la UDEL con la iniciativa Alefka Temuco donde trabaja con fieltros y lana de oveja, sobre esta Vitrina Emprende comentó: "llevo alrededor de seis años trabajando con la Municipalidad de Temuco y es una muy buena experiencia, nos han apoyado mucho y en este último tiempo con la pandemia se han portado un siete. Estos espacios son espectaculares, porque desde marzo estamos con poquísimas ferias y somos afortunados, porque podemos mostrar nuestros productos en la Plaza y en el Mall".
Mientras que Ximena Sepúlveda, de la chocolatería El Avellano, sobre el trabajo realizado en conjunto con el Municipio, dijo: "ha sido bastante bueno, nos han ayudado bastante, sobre todo en este tiempo de pandemia donde hemos tenido que reinventarnos y de a poco hemos salido a nuestro público para que puedan de nuevo volver a comprar nuestros chocolates".
Respecto a la posibilidad de vender los productos en distintos puntos de Temuco, como es el Mall Vivo Oulet, Ximena Sepúlveda sostuvo: "esto es buenísimo, hemos pasado bastante tiempo encerradas en las casas sin vender y estos espacios nos ayudan bastante a complementarnos, vender nuestros productos y seguir trabajando".


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

