Senador Felipe Kast: "Daniel Jadue es un cara dura"

Los dichos del Senador Felipe Kast surgieron luego que el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista de Chile asegurara que el Senador José Miguel Insulza "tiene demencia senil". El ex ministro por su parte comparó al edil con Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Política 28/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Senador Felipe Kast.
Senador Felipe Kast.

A través de un video, el edil aseguró: "Insulza pareciera que en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado".

Dichos de Jadue en su propio espacio de redes sociales "Una conversación sin maquillaje" que surgieron luego que José Miguel Insulza le criticara en Tolerancia Cero, que al contrario de Lavín, "no expresa claramente un compromiso con la democracia".

"Daniel Jadue es un cara dura; mientras el PC sigue defendiendo la violación a los DD.HH en Venezuela", expresó el parlamentario de Evópoli.

"Jadue le ha dicho a José Miguel Insulza que tiene demencia senil; no solamente es una falta de respeto, sino además es una hipocresía tremenda, porque si hay alguien que tiene que pedir disculpas, es justamente Daniel Jadue y el Partido Comunista por defender una dictadura; que de acuerdo a Michelle Bachelet -Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU- en lo que va del año, ya lleva 2.000 muertos", puntualizó el Senador Felipe Kast.

Respuesta de Insulza

Por su parte, el ex ministro Jose Miguel Insulza, respondió con duros términos a Jadue también: "Han habido palabras, han habido discusiones y una cantidad de epítetos francamente increíbles, a mí me parecen insólitos. Yo no creo que se puedan decir ese tipo de cosas en un debate político civilizado, y me podré sentir ofendido pero me enseñaron hace mucho tiempo que con el matón del barrio es mejor no pelearse. El que tiene una actitud matonezca disfruta con ella, yo no la disfruto".

"Cuando se empieza a tratar al contrario de enfermo mental, ya estamos perdidos y la situación se vuelve completamente inmanejable así que no voy a responder. Él está usando exactamente las mismas cosas que usa Donald Trump y Jair Bolsonaro. Ahora es un trío: Trump, Bolsonaro y Jadue. Eso no se lo merece este país", cerró Insulza.

Te puede interesar
Lo más visto