Menor de 2 años fallece ahogado a metros de su casa en sector rural de Pucón

De igual manera, en el sector de la Playa Chica de Lican Ray fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

La Región 01/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Lago Calafquén en Lican Ray.
Lago Calafquén en Lican Ray.

Dos cadáveres fueron encontrados en menos de 48 horas en la zona lacustre. El primero de ellos en el Lago Calafquén en la localidad de Lican Ray, Villarrica. Fue la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli quien reportó al Ministerio Público de Villarrica el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del mencionado lago.

De acuerdo con el fiscal de turno en la zona lacustre, Marcelo Herrera, tras tomar conocimiento de los hechos, un dispositivo fue enviado al sitio, donde lograron rescatar el cuerpo, para iniciar las labores que permitan precisar la causa de muerte. Según precisó la ubicación exacta del cuerpo fue frente a la playa chica de la localidad Lican Ray.

"Concurrió personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Temuco y además personal del Servicio Médico Legal, que harán la autopsia respectiva para determinar las causas de fallecimiento", dijo el fiscal.

Además, el persecutor informó que durante otro procedimiento realizado el lunes, se le informó sobre el fallecimiento de un infante de dos años, quien fue encontrado en el río Claro de la comuna de Pucón, a pocos metros de su vivienda.

"Este menor lamentablemente, al parecer estaba jugando en el patio en horas de la mañana del día de ayer. Se les perdió a la familia por un lapso de una hora y luego de una búsqueda fue encontrado metros más a bajo en el mismo río por parte de personal de Carabineros con civiles que ayudaron en la búsqueda", indicó Herrera.

Aunque el infante fue trasladado inmediatamente al Hospital de Pucón, llegó sin signos vitales. Al sitio, concurrió Carabineros el Servicio Médico Legal, quienes realizarían la autopsia de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.