Explosión de vehículo robado y ráfaga de disparos en Ercilla pone a Malleco nuevamente en la mira de las autoridades

Nuevamente la violencia se apoderó de la Ruta 5 Sur. En esta oportunidad fue a la altura del kilómetro 587, donde a pocas minutos de comenzar el toque de queda, los habitantes fueron observadores de la explosión de una camioneta y barricadas en el camino.

La Región 04/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque incendiario en Ercilla.
Ataque incendiario en Ercilla.

Fue alrededor de las 21:20 horas del viernes cuando la Subcomisaria de Ercilla fue informada que en la ruta 5, km 587, había una camioneta incendiándose. Según, denunciaron los usuarios en redes sociales, se trataba de una explosión, barricadas y en las cercanías se escucharon ráfagas de disparos. A partir de estos acontecimientos, la Fiscalía dispuso la concurrencia de Labocar para los peritajes de rigor.

Fue este sábado en la mañana cuando se  pudo establecer que la camioneta correspondería a una Dodge Dakota año 2003, con encargo por robo con intimidación, hecho ocurrido el 31 de enero de este año en el sector de la ruta R-570 Km, cuando en circunstancias que realizaban trabajos de trilla en el sector, alrededor de las 20.30 horas tres encapuchados con armamento les sustrajeron la camioneta y otras especies a los propietarios del vehículo.

En lo que respecta al atentado de ayer, este habría sido causado específicamente en el sector Pailahueque, cuando alrededor de 10 desconocidos movilizados en tres vehículos, habrían interceptado el andar de la camioneta doble cabina, descendieron a sus ocupantes y le prendieron fuego.

Además, por la misma autopista también se registraron barricadas incendiarias y ataques a vehículos particulares hasta pasada la media noche, que correspondían a disparos por parte de estos desconocidos. En el sitio se consiguió un lienzo que aludía a la causa mapuche.

Sobre estos hechos, se refirió el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien condenó lo sucedido: "como gobierno debemos reaccionar de manera enérgica, sancionando la acción violenta, pues son hechos que distorsionan completamente nuestro llamado al diálogo, afectando la prudencia, los procesos de sana convivencia y esfuerzo de avanzar en la elección de la paz social de nuestra región y nuestra provincia".

Te puede interesar
Lo más visto