
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Las únicas alzas que se registran son en la línea nº6 de microbuses que ya rige desde febrero pasado y la línea nº 9 que aumentará su valor de $450 a $500 a fines de marzo.
La Región13/03/2019
Geraldine Iturra
Hace algunas semanas trascendió en los medios de comunicación una posible alza en el pasaje de la locomoción colectiva. Sin embargo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Luis Calderón, aclaró que a la fecha las únicas notificaciones que han recibido de alza de pasajes han sido de la línea 6 y prontamente línea 9 a fines de este mes, en donde aumentará de $450 a $500.
Al respecto Calderón aclaró que desde la seremi no se "autorizan" el alza o rebaja de pasajes. "Una vez que las líneas de transporte público nos notifican 30 días antes de una variación en la tarifa, nosotros lo que hacemos como seremía es acusar recibo y luego fiscalizar que se informe debidamente a la población", informó el seremi.
Agregó que en este caso rige el libre mercado: "Estamos regulados por dictámenes de la Fiscalía Nacional Económica y Tribunal de Defensa de Libre Competencia que nos restringe a NO hacer comentarios en la variación de los pasajes. Yo como seremi no autorizo tarifas".
Recordemos que hace algunas semanas el concejal de Padre Las Casas Alex Henríquez, incluso dijo al respecto que ya era momento de realizar un llamado a licitación pública para la movilización colectiva.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.