Aguas Araucanía controlará reparto de boletas con aplicación móvil  

La Región 08 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Nuevo sistema permitirá verificar la entrega de las boletas de agua, ya que registrará datos claves de la gestión que se realiza casa a casa mensualmente.
Reparto boletas 1
Reparto boletas 1

Una situación que afecta a muchos clientes de las empresas de servicios, es que no reciben las boletas que se emiten mensualmente. Muchos desconocen que en la región diariamente Aguas Araucanía distribuye en promedio 12.000 boletas de servicio. La enorme cantidad de recibos que se reparte cada día había impedido -hasta ahora- que la sanitaria pudiese responder de forma adecuada a los clientes que eventualmente reclamaban porque este documento no les llegaba.

Sin embargo y a partir de hoy, una aplicación de tecnología móvil permitirá una gestión más eficiente en la entrega de las boletas de agua a los más de 240 mil vecinos de la región. El sistema será implementado por Aguas Araucanía desde este mes de octubre, utilizando lectura de códigos de barra para confirmar la distribución. El uso de esta plataforma permitirá tener un mayor control y seguimiento al proceso de reparto, ya que esta nueva herramienta entrega evidencias e información precisa de esta actividad, lo que permitirá entregar una respuesta con información certera a las consultas de la comunidad.

Datos como el nombre del repartidor, fecha, hora, coordenadas del punto de reparto de la boleta e incluso fotografía de la vivienda en casos específicos, son algunos de los antecedentes que podrán quedar registrados gracias a esta aplicación, que estará en línea con los sistemas de la compañía.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, destacó la gran cantidad de operaciones informáticas que realiza la compañía día a día y que permiten dar confiabilidad a los vecinos, respecto del manejo de distintas variables asociadas al servicio que reciben.

Para nuestros recintos como plantas de agua potable y aguas servidas, mantenemos un centro de control que, mediante una red de sensores instalados en todas nuestras instalaciones y conectadas a redes de datos y a varias aplicaciones informáticas- registran el comportamiento de aproximadamente 3500 variables distintas asociadas a continuidad y calidad de nuestros servicios. Esta nueva aplicación para registrar la entrega de boleta, gestionará 24.000 contactos mensuales con nuestros clientes, control que, hasta hoy, no podíamos realizar”, dijo Torga. 

Te puede interesar