Colegio Británico de Temuco prepara selección para el Campeonato Infantil Digital Scotiabank

Se trata de 10 alumnos que participarán en tres tipos de competencias, individualmente y sin contacto unos con otros. La actividad reemplaza la tradicional Copa Scotiabank de fútbol que por la pandemia no se podrá realizar.

La Región 12/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Britanico Campeon
Britanico Campeon

Campeones o finalistas de la famosa Copa Scotiabank en la región en más de una ocasión, este año el Colegio Británico de Temuco deberá cambiar las canchas de pasto sintético por los patios de las casas de sus jugadores y alumnos, ya que debido a la pandemia de coronavirus, la tradicional competencia será individual y por video. Sí, a través de videos que serán evaluados por los jurados de cada competencia.

"La situación actual nos ha llevado a hacer una pausa, empujándonos a un ‘medio tiempo’ y así como en el fútbol, hemos aprovechado este momento para rediseñar nuestra estrategia para continuar honrando nuestro compromiso con las comunidades y manteniéndonos conectados con lo que más nos une: el fútbol", manifestaron los organizadores del certamen, dependientes del banco Scotiabank.

"A través de nuestra plataforma regional ‘Scotiabank Fútbol Club’, hemos podido beneficiar a miles de niños en América Latina y el Caribe, dentro de la cual el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil es uno de nuestros programas principales", expresaron en una carta de invitación al Británico.

Y según explicaron, debido a la situación actual decidieron modificar la ejecución del campeonato de 2020, adecuándolo a un formato digital, al que han llamado ‘Campeonato Infantil Digital’, en donde niñas y niños de la categoría Sub-11, competirán llevando a cabo retos físicos, técnicos e intelectuales de una manera segura y desde su casa.

"El torneo se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2020. Las inscripciones son totalmente gratuitas y cada equipo recibirá 10 camisetas y 10 balones oficiales del campeonato", anunciaron desde el Scotiabank.

Por lo mismo, los ya campeones del campeonato en otras oportunidades, comenzaron a prepararse. "Son tres tipos de pruebas o competencias, con retos físicos, técnicos e intelectuales", dijo Marcelo Silva, ex jugador de la Universidad de Chile y parte del equipo del fútbol del Británico.

Para Marcelo Silva es muy importante este tipo de competencias, ya que permiten mantener vivo el deporte en una escenario que nunca había sucedido. "Esto no había pasado, nunca habíamos tenido que estar "parados" tanto tiempo y de forma obligatoria. Por eso es importante mantener la actividad física y buscar alternativas que nos permitan hacer ejercicio y cuidarnos entre todos", puntualizó el ex jugador de la Chile.

La selección

El equipo estará formado por 10 alumnos y de entre ellos seleccionados del equipo de fútbol, aunque como la competencia ahora considerará otro tipo de pruebas, también considerará alumnos que no hacen este deporte.

"Ya empezamos a prepararnos, aunque de manera general, ya que aún no se sabe qué tipo de pruebas o retos tendrán que superar los alumnos para poder avanzar y calificar en las distintas etapas que tendrá el campeonato. Sin embargo, vamos a estar y vamos a ganar", dijo el DT Carlos Acuña, entrenador del primer equipo de fútbol.

Finalmente Felicerio Barría, administrador del Colegio Británico y principal motivador del equipo, señaló que aquí lo más importante es participar y lograr que los alumnos se motiven por hacer cosas, por practicar deporte y cuidar su salud. "Sabemos que este año es diferente, pero lo es para cada uno de nosotros. Por eso el llamado es a cuidarnos entre todos, a hacer deporte y esperar con ganas lo que venga el próximo año. Aquí el equipo lo formamos todos y nuestro primer objetivo es ganarle al coronavirus", dijo Barría.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.