PDI y Carabineros son atacados a tiros al interior de Temucuicui al incautar camioneta presuntamente utilizada en atentado de Angol

Además se encontró armas, municiones, drogas y dinero en efectivo. La diligencia fue fuertemente resistida, por lo que los vehículos policiales resultaron con daños producto de balas de grueso calibre. El ministro del Interior Víctor Pérez, de visita en la capital de Malleco, se refirió a lo ocurrido.

La Región 11/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro del Interior en Angol
Ministro del Interior en Angol

El ministro del Interior Víctor Pérez, visito ayer la ciudad de Angol, escenario un día antes de un atentado incendiario que dejó como resultado más de 15 camiones quemados, en una operación que se llevó a cabo en solo algunos minutos, al amanecer del viernes pasado, mientras transitaban además vehículos por la carretera aledaña al recinto siniestrado, que une Angol con Los Sauces.

En la visita, Pérez aseguró que la Policía de Investigaciones y Carabineros ejecutaron un operativo en el que se recuperó "evidencia muy significativa" respecto del atentado incendiario, los hechos que le sucedieron y de quienes lo ejecutaron. "Se encontró evidencia muy significativa, incluido uno de los vehículo que operó en el atentado de ayer", dijo el ministro del Interior.

La diligencia, que se desarrolló en horas de la madrugada del sábado, en un sector rural ubicado en las inmediaciones de Ercilla, permitió la incautación de una camioneta blanca -presumiblemente la utilizada en el atentado y que se puede ver en el video de las cámaras de seguridad-, 7 millones 106 mil pesos en efectivo, por lo menos 100 municiones, dos armas largas y una pistola, ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas y celulares. "Se encontró armamento, muy significativo, recursos económicos y droga", confirmó Víctor Pérez.

"Esto nos va a permitir seguir adelante con el proceso y nos va a llevar a descubrir a los autores de este hecho. Las fuerzas policiales fueron baleadas incesantemente en la retirada, pero la PDI junto a Carabineros hicieron un gran trabajo", precisó el secretario de Estado.

Pérez agregó que en el lugar donde se realizó el allanamiento, en la retirada, las fuerzas policiales fueron baleadas incesantemente."... a pesar de todo eso, la PDI junto con Carabineros realizó una gran labor ... fue en Temucuicui en Ercilla. No hay detenidos, pero hay evidencia que nos permitirá llegar adecuadamente a los responsables", comentó Víctor Pérez.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Domingo Silva, señaló: "en relación a las evidencias investigativas de la PDI, producto de un atento incendiario, los detectives realizaron diligencias que el día de hoy tuvieron un éxito rotundo, con la recuperación de uno de los vehículos que participaron en el atentado a los camiones. La tenemos recuperada en conjunto con numerosa evidencia balística, tenemos marihuana, dinero en efectivo, munición, lo que da cuenta que este grupo van bien encaminadas en la ubicación de los autores".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.