Joven muere ahogado cuando buceaba en el Río Imperial

Según los primeros antecedentes, habría sufrido un accidente y perdió su conexión a la línea de aire. Hasta el cierre de la jornada, Bomberos, personal de la Armada, pescadores y Carabineros realizaban labores de búsqueda y las primeras diligencias de investigación.

La Región 18/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Río Imperial de Carahue.
Río Imperial de Carahue.

Personal de la Armada, Bomberos, pescadores y una Comisión Civil de Carabineros de Carahue dispusieron labores de búsqueda del cuerpo de un joven, quien estaba buceando cuando sufrió un accidente que ocasionó la rotura de la manguera del aire con que se sumergió al fondo del Río Imperial.

La información preliminar indica que el buzo estaba sacando mariscos junto a su padre y hermano cuando se le corto la manguera de circuito de aire.

De acuerdo con el fiscal Jorge Granada: "Siendo las 17:30 horas del día de hoy, un buzo que se desempeñaba sacando mariscos en el Río Imperial, esto en el sector de la localidad Nehuentue, por razones que son materia de investigación, sufrió la rotura la manguera del circuito de oxígeno que utilizaba, cortándose esta. El buzo a razón de aquello se fue a fondo, quedando en dicho lugar"

La búsqueda se iba a mantener hasta que la luz lo permitiera y se reanudará el día de hoy. Además se dispuso personal de la Comisión Civil de Carabineros de Carahue, quienes efectuaron las primeras diligencias, con el objeto de establecer o descartar que fue lo que en realidad ocurrió.

Según lo informado, el buzo era funcionario de Carabineros de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.