Anoche queman al menos 12 camiones y máquinas en Carahue

Hasta el lugar llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Carahue, cuyos voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas hasta horas de la madrugada, con resguardo policial.

La Región 20/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Quema maquinaria y camiones Carahue
Quema maquinaria y camiones Carahue

Cerca de las 22:40 en el sector de Isla Pancul, en la comuna de Carahue, se registró un nuevo atentado incendiario en La Araucanía, esta vez a la empresa Constructora Yelcho, dedicada a la mantención de caminos rurales.

Hasta el lugar llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Carahue, cuyos voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas hasta horas de la madrugada, con resguardo policial.

Héctor Rebolledo, comandante de Bomberos de Carahue, confirmó que se quemaron “aproximadamente 12 máquinas, entre camiones y maquinaria pesada que combustionan”.

De acuerdo a información preliminar entregada por el fiscal de turno Jorge Granada, alrededor de las 22:15 horas un grupo aproximado de ocho sujetos ingresó al terreno donde se encontraba trabajando la constructora. En ese momento los atacantes comenzaron a disparar para intimidar a quienes vivían en el lugar y cuidaban el terreno, para luego incendiar distintas maquinarias y camiones que permanecían en el sitio.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la "violencia rural", en los cuales se reclama el término de la extracción de áridos del Río Cautín.

Finalmente el fiscal Granada informó que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto