Diputado Molina llama a postular al bono para Transportistas hasta el 2 de noviembre

Podrán postular dueños y conductores de taxis, taxis ejecutivos y de turismo; colectivos rurales y urbanos; operadores de buses y minibuses urbanos y rurales no subsidiados y vehículos de transporte escolar.

La Región 22/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
transporte escolar
Transporte escolar

El gobierno dio inicio del pago del bono COVID para transportistas. Se calcula que, en total, serán más de 39 mil usuarios quienes recibirán, en esta primera etapa, la ayuda estatal destinada a paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

El hecho fue destacado por el Diputado Andrés Molina quien señalo que el plazo de postulación es  hasta el 2  de noviembre, ”Tal como nos explicara la Ministra Gloria Hutt, se trata de un bono de 350 mil pesos, que se puede complementar con un préstamo estatal solidario de 320.500, con tasa 0% de interés real, y al que podrán postular dueños y conductores de taxis, taxis ejecutivos y de turismo; colectivos rurales y urbanos; operadores de buses y minibuses urbanos y rurales no subsidiados y vehículos de transporte escolar”.

Como se recordara el dos de septiembre se publicó la ley que establece un bono de hasta 350.000 pesos para empresarios del transporte de los rubros taxis transporte escolar y buses en regiones como la Araucanía, incluyendo a propietarios y también a conductores,  el objetivo es mitigar el impacto que han sufrido por la baja de actividad y la pérdida de pasajeros y porque por su características no habían tenido acceso a otros fondos que el Estado ha puesto a disposición como el ingreso familiar de emergencia.

Confiamos en qué través de la combinación, del IFE, más este bono los trabajadores del transporte de la Araucanía que postulen , puedan contar con estos recursos que las familias tanto necesitan, a la fecha  se han recibido a nivel ministerial mas de 100.000 postulaciones  de las cuales 75.000 corresponden a propietarios y el resto a conductores, el pago a los primeros beneficiados ya se inicio y se espera que los que aun no postulan lo hagan antes del cierre del proceso fechado para el dos de noviembre", sentencio Molina .

Mas aun el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que  está abierta también en paralelo  la postulación a un préstamo del estado de 320,500 pesos para aquellos que opten por ese camino como complemento para los propietarios y tienen hasta fin de año para esa postulación, Mayores antecedentes en  el sitio web: www.mtt.gob.cl

Te puede interesar
Lo más visto