Senadora Aravena pide evaluar una cuarentena breve en Temuco mientras que decisión podría adoptarse hoy

La parlamentaria por La Araucanía solicitó a la autoridad sanitaria realizar un esfuerzo adicional por aumentar la capacidad de testeos PCR.

La Región 29/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Carmen Gloria Aravena
Senadora Carmen Gloria Aravena

Considerando el alto nivel de positividad de los PCR en La Araucanía, un 14% de acuerdo al último informe del Minsal, el más alto a nivel nacional, la senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 y solicitó evaluar una cuarentena breve en Temuco.

Durante los últimos días los contagios promedian los 170 casos diarios en nuestra región y la comuna de Temuco con 389 contagios concentra el 40% de los casos activos. Es urgente decretar ahora una cuarentena breve en la capital regional para frenar el Covid-19, dado que la situación puede empeorar en sólo un par de días”, sostuvo la senadora.

Asimismo, Aravena solicitó a la autoridad sanitaria poder aumentar la capacidad de testeo para identificar los casos positivos.

Es fundamental hacer un esfuerzo por realizar más exámenes PCR. El día viernes de la semana pasada tuvimos un peak de 319 casos confirmados, precisamente porque se aumentó la cantidad de testeo a 2.377 exámenes. Si analizamos los datos entregados por el Minsal, 1.311 PCR durante las últimas 24 horas, nuestra región tiene un alto grado de incidencia en comparación con otras regiones que incluso realizan más exámenes”, dijo Aravena.

Finalmente, la parlamentaria indicó que si bien, las cuarentenas tienen efectos no deseados, ésta ha sido la medida más efectiva para frenar el aumento de contagios, debido a la reducción de movilidad, en una decisión que podría adoptarse hoy por parte de las autoridades sanitarias nacionales.

Estamos conscientes de los efectos negativos para el comercio y la economía local. Sin embargo, una cuarentena breve será efectiva para cuidar la salud y vida de nuestros habitantes, para así evitar una cuarentena de meses, que sería aún más perjudicial”, dijo la senadora.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto