Ya van 160 personas fallecidas en La Araucania por Covid-19

La Región 02 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Los casos activos actuales se ubican por encima de los mil, mientras que ocho comunas se encuentran en cuarentena: Carahue, Saavedra, Villarrica, Galvarino, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas.
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

133 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, llegando hoy lunes a 1.024 contagios activos. Además hubo tres fallecidos más a causa del virus SARS-Cov-2, los que ubicaron los decesos en la región en 160.

Con estos nuevos contagios, a 12.726 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo se detectaron los casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.579 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 43 contagios, seguida de Villarrica con 20, y con 12 nuevas infecciones covid confirmadas en Angol y Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 420.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Collipulli (4), Cunco (1), Curacautín (1), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (5), Melipeuco (2), Nueva Imperial (9), Perquenco (7), Purén (2), Saavedra (2), Traiguén (2), Victoria (3) y Vilcún (5). 

Mientras tanto, las comunas de Curarrehue, Ercilla, Lonquimay, Renaico y Toltén no cuentan con infecciones confirmadas en los últimos 14 días.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024. Los pacientes recuperados ascendieron a 11.372 que representan el 91,7% de los contagios. Por otro lado, con los decesos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 160, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 149, de las cuales 59 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 40 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar