Municipalidad de Temuco bloqueó ciclovías para impedir circulación de autos que evadían controles sanitarios

La Región 07 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Los automovilistas que sean sorprendidos en el lugar serán multados. Mientras que desde la Seremi de Salud se informó que los automovilistas que utilizaron estas vías exclusivas están siendo investigados y arriesgan sumarios sanitarios por parte de la autoridad.
Bloquean ciclovías.
Bloquean ciclovías.

Luego que se viralizara a través de fotografías y videos en redes sociales la utilización de las ciclovías hacia Labranza por parte de automovilistas, para evitar los controles sanitarios producto del covid-19, la Municipalidad de Temuco instaló barreras y bolardos para evitar el tránsito de vehículos sobre estas vías exclusivas para ciclistas.

Las barreras de contención y bolardos, instalados por la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, buscan evitar que automovilistas evadan los controles sanitarios producto de la pandemia por parte de Carabineros y personal de Ejército, también tiene por objetivo resguardar y mantener estos espacios destinados al deporte, la recreación y al tránsito de ciclistas, que por el peso de los automóviles pueden resultar dañados.

Así lo dio a conocer el director de Aseo y Ornato del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, quien sostuvo: "estas malas prácticas nada aportan a la ciudad, todos sabemos que con la cuarentena existen controles sanitarios que nos ayudan a cuidarnos más y mejor, pero claramente, el usar las ciclovías para para circular vehículos es una falta de criterio, porque estas fueron hechas para trotar, para que la gente pasee en familia y en bicicleta, pero no están construidas para vehículos - de manera tal- producen un daño que va a ir deteriorando muy rápidamente si la seguimos ocupando para estos fines".

Sobre las denuncias a través de redes sociales del mal uso de las ciclovías, Juan Carlos Bahamondes además dijo que, "enviamos una cuadrilla a colocar los bolardos y barreras en un sector, y entre hoy viernes y el sábado, instalaremos en el sector de Los Naranjos, que es la otra parte donde los automovilistas pasaban para evitar el control saliendo en calle Martín Lutero o Recabarren".

El director de Aseo y Ornato además hizo un llamado a respetar la cuarentena y los controles sanitarios establecidos en distintos puntos de la comuna, "la idea es que podamos salir de esta cuarentena cuanto antes y poder volver a la Fase 4, que, de alguna manera u otra, nos sirve también para que el ejercicio comercial de la cuidad y el movimiento, tanto de las personas como del comercio y todo lo que significa el desplazamiento sea mejor", finalizó.

Destacar, además, que a los automovilistas que sean sorprendidos en el lugar por inspectores municipales o Carabineros serán multados. Mientras que desde la Seremi de Salud se informó que los automovilistas que utilizaron estas vías exclusivas están siendo investigados y arriesgan sumarios sanitarios por parte de la autoridad.

Permisos de Comisaría Virtual.Más de 68 mil permisos temporales se otorgaron en La Araucanía en solo 24 hora
Donación de camionetas a la PDI.Municipalidad de Temuco dona dos camionetas a PDI para combatir delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente

Te puede interesar