
20 pacientes más fueron hospitalizados en las últimas 24 horas en La Araucanía por coronavirus
Yuliana Montiel
Hoy lunes fueron 19 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos en 1.087. Además el número de pacientes covid hospitalizados subió a 190, estos son 20 más que el día de ayer. Hay 42 personas conectadas a ventilación mecánica y 62 en unidades de paciente crítico.
Exceptuando a Curarrehue, el resto de las comunas cuenta con casos activos y con 151 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, esta cifra de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas subió a 1.087, que corresponden al 7,9% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 12.667.
En la región se llegó a una totalidad de 14.096 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 71 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 454 y continúa con la medida de confinamiento total.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.186 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 99 pacientes que presentaron síntomas del virus y 38 que eran asintomáticos. Hay en la región 187 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (11), Carahue (2), Chol-Chol (1), Cunco (5), Freire (8), Galvarino (1), Gorbea (3), Lautaro (17), Lumaco (1), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (15), Perquenco (1), Purén (1), Temuco (71), Toltén (4), Traiguén (3), Victoria (3), Vilcún (1) y Villarrica (1).


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

10 años de cárcel piden para empresario dueño de la Constructora CIAL

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos




