Seremi confirma investigación para determinar causa de muerte de joven de 18 años en Angol

A pocas horas de anunciar la muerte del joven a causa del virus SARS-CoV-2, sus familiares exigieron una explicación de la autoridad sanitaria debido a que aseguran que la causa de su fallecimiento fue leucemia y no coronavirus.

La Región 09/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

El anunció de los fallecidos por coronavirus entregado el pasado 5 de noviembre por parte de la seremi de Salud Gloria Rodríguez causó polémica entre los familiares de uno de los reportados, quienes a través de redes sociales y medios regionales aseguraron que el joven de 18 años reportado como fallecido por coronavirus, murió en realidad a causa de leucemia, enfermedad de la cual padecía desde hace varios años.

El joven de 18 años fue considerado como la persona más joven que falleció por coronavirus en La Araucanía, sin embargo, este deceso continúa en investigación para determinar cuál fue realmente la causa de su muerte. "Hay un certificado médico que indica su fallecimiento y yo estaba cuando él falleció en el hospital y que lo sumen a las cifras me molesta mucho porque la gente se asusta", detalló Marjorie Nicloux, progenitora del joven al medio Cooperativa.

Durante el informe entregado el pasado 5 de noviembre, la autoridad sanitaria dio a conocer el deceso del joven, junto al de otras 4 personas. Sin embargo, fue este el único fallecimiento que generó polémicas en torno a la naturaleza de las causas de muerte.

Al día siguiente de la entrega de la información, la seremi aclaró: "Con relación a un fallecido informado el día de ayer, de la comuna de Angol, de los cuales algunos familiares realizaron declaraciones en distintos medios de comunicación y redes sociales, queremos decir lo siguiente: en primer lugar lamentamos profundamente la situación por la cual esta atravesando la familia al perder a un ser querido. Nos adherimos a su dolor, expresamos nuestras condolencias y entendemos que los más difícil es la partida de un hijo".

"... en segundo lugar lamentamos los hechos ocurridos durante el día de ayer respecto a la información otorgada, puesto que esta información generó una serie de declaraciones e hipótesis respecto a esta situación", agregó Rodríguez.

Igualmente aseguró: "como seremi estamos investigando lo sucedido con el nivel central quienes son los que nos entregan la información de los fallecidos que proporciona el Deis, el departamento de estadísticas del ministerio, por lo tanto no haremos mas declaraciones al respecto hasta tener mayor claridad de lo sucedido".

Pandemia por coronavirus.Joven de 18 años fallece por coronavirus en Angol
Te puede interesar
Lo más visto