
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Para el caso de Carahue, el centro de clientes de la sanitaria abrirá de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00. En este mismo horario, Galvarino reanudará su atención los días lunes y jueves.
La Región14/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
Luego del anuncio de la autoridad sanitaria, respecto del avance de Villarrica, Carahue y Galvarino a fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, Aguas Araucanía confirmó la reapertura de sus oficinas de atención a clientes en dichas comunas, que se encontraban cerradas o con apertura parcial, producto del confinamiento decretado.
La información la entregó el gerente de Clientes de la sanitaria Milton Morales, quien explicó que esta medida regirá a partir del próximo lunes 16 de noviembre.
Para el caso de Carahue, el centro de clientes de la sanitaria abrirá de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00. En este mismo horario, Galvarino reanudará su atención los días lunes y jueves.
En el caso de Villarrica, donde pese al confinamiento se mantuvo apertura parcial un par de días por semana, este lunes comenzará la atención de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.
Cierres
En la misma línea, el ejecutivo informó que las oficinas de Chol Chol y Traiguén permanecerán cerradas, dado el anuncio de cuarentena en esas zonas.
“De manera permanente mantenemos operativos los canales no presenciales de atención como el call center 600 200 45 45, sitio web www.aguasaraucania.cl, sumado a las redes sociales como twitter y Facebook, por eso invitamos a nuestros vecinos a que utilicen estas vías alternativas de atención que están disponibles siempre”, dijo Milton Morales.
Los horarios de atención de las oficinas indicadas pueden ser revisados en la web www.aguasaraucania.cl.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.