Continúan los decesos por coronavirus en La Araucanía y hoy domingo se suman 3 fallecimientos más

Desde que el 15 de marzo se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en La Araucanía y las cifras de contagios y decesos no han tendido más que al alza. 187 nuevas personas con el virus se reportaron hoy domingo, con 90 nuevas infecciones en Temuco. 43 pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica.

La Región 15/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Brotes de coronavirus y aumento de casos.
Brotes de coronavirus y aumento de casos.

Este domingo la seremía de Salud confirmó 187 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 15.207 casos acumulados. Temuco, a pesar de continuar en cuarentena continúa registran cifras importantes de infecciones covid. Actualmtente, hay contagios en todas las comunas.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.201 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 112 pacientes que presentaron síntomas del virus y 73 que eran asintomáticos. Dos infecciones corresponden a pacientes covid no notificado.

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

Coronavirus por comuna 15-11-2020.
El total de casos activos en 1.053 y representan al 7,0% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 13.800, que equivalen a un 93,0%.

De la totalidad de casos, hay 195 pacientes hospitalizados, 70 en unidades de paciente crítico y 43 conectados a ventilador mecánico. 

Hospitalizaciones covid.A una semana de entrar en cuarentetena total Temuco registra más de 100 casos positivos de coronavirus en un día
Olla común en Padre Las Casas.Iglesia de Padre Las Casas prepara hasta 300 raciones de comida al día para sus vecinos
Te puede interesar
Lo más visto