La Araucanía registró su semana con más personas fallecidas por coronavirus

La tercera semana de noviembre dejó en la región un total de 1.092 contagios y 24 decesos. Aunque los contagios han disminuido en algunas comunas, siguen subiendo las muertes.

La Región 23/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Decesos durante pandemia por coronavirus.
Decesos durante pandemia por coronavirus.

Ayer cerró la semana con más decesos registrados en La Araucanía a causa del coronavirus. Fueron 24, ubicando la cifra total en 211. Los fallecimientos de estos últimos 7 días representan el 11,37% de la totalidad acumulada según los informes de la seremía de Salud.

No obstante, más allá de esta información, de acuerdo al informe semanal N°23 de defunciones por Covid-19, publicado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, la región de La Araucanía suma más de 400 defunciones, al contar con otros 207 casos "sospechosos".

Además, desde el domingo pasado y hasta el día de ayer se registraron 1.092 nuevos contagios de coronavirus, aumentando la cifra regional a 16.299. Estas transmisiones, confirmadas en una semana, implican un alza significativa para la región, la que se ha mantenido en las últimas semanas, incluso aunque algunas comunas se encuentran en confinamiento total, incluyendo a Temuco, que en solo 7 días presentó 467 casos.

Hospital copado

Respecto a las hospitalizaciones por Covid-19 estas han registrado un aumento significativo en las últimas tres semanas, al sobrepasar en varias oportunidades la cifra de los 200, manteniendo al tope la red hospitalaria. De hecho, este viernes el director del hospital regional de Temuco confirmó que el establecimiento se encuentra a su máxima capacidad.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, explicó que cada vez que aumenta la cantidad de demanda por pacientes covid el recinto se va quedando con menos oportunidades de dar respuesta a los  pacientes con otras patologías y pese a los muchos movimientos intrahospitalarios que se han realizado, tales como aumentar la complejidad de camas, disponer de otras y contratar más personal, el establecimiento se encuentra en su máxima capacidad.

Al igual que los pacientes hospitalizados, el porcentaje que más aumentó la semana pasada fue el de los fallecimientos a causa del coronavirus, que subieron a 211. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha entregado los detalles respecto a la edad, residencia o patología base de los últimos fallecidos, por lo que se desconoce las circunstancias de los últimos 24 fallecimientos.

Contagios

Aquellas comunas en registrar mayor contagios durante la última semana fueron: Temuco (467), Padre Las Casas (88), Chol-Chol (53), Lautaro (48), Freire (43), Angol (42), Villarrica (39), Lumaco (32), Vilcún (28), Toltén (25), Collipulli (22), Victoria (17), Pucón (16), Curarrehue (16), Nueva Imperial (15), Los Sauces (15), Loncoche (14), Carahue (13), Galvarino (13), Perquenco (10). El resto presentó menos casos, exceptuando a Ercilla que no registró infecciones covid esta semana.

Decesos por coronavirus.Seis fallecidos y 197 nuevos contagios registró La Araucanía hoy domingo
Paciente covid boca abajoDirector del hospital regional de Temuco confirma que establecimiento se encuentra a su máxima capacidad
Te puede interesar
Lo más visto