Concejal Jaime Salinas es el nuevo alcalde de Temuco

Tal y como adelantara AraucaniaDiario, con los votos de la centro izquierda más el de Solange Carmine y el suyo propio, el edil reemplazará en su cargo al renunciado alcalde Miguel Becker, quien renunció la semana pasada para poder postular al Congreso el próximo año.

Política 26/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Jaime Salinas.
Jaime Salinas.

En el marco de una sesión extraordinaria, el consejo municipal de Temuco designó como nuevo alcalde al concejal Jaime Salinas, quien asumirá el mando del municipio en reemplazo de Miguel Becker, quien abandonó el cargo para poder postular a un escaño en el Congreso en la próxima elección parlamentaria de 2021.

Salinas es militante de Renovación Nacional y en varias oportunidades se opuso a la manera de administrar la municipalidad que tuvo Miguel Becker e incluso, dio su voto a favor para la destitución de su administrador municipal.

Tras proceder con su juramentación, Salinas comenzó a asumir el cargo dejado por Becker y agradeció a sus colegas por la confianza que pusieron en él al elegirlo como edil. "Hubo muchas horas de negociaciones, acuerdos, para llegar a esta instancia. Esto no se hace solo, son años de trabajo, años de estar proponiendo a Temuco, tratando de llegar a los mejores acuerdos", comentó el ahora alcalde.

"Este es un trabajo con mucha responsabilidad. Temuco es la quinta ciudad de Chile y en estos seis meses espero estar a la altura de ser el alcalde de Temuco (…) Aquí viene un alcalde que respeta mucho y valora el trabajo de las personas y aquí no sobra nadie. Todas las manos sirven", expresó.

Salinas fue electo con los votos a favor de los concejales Roberto Neira, Marcelo Leon, Alejandro Bizama, Esteban Barriga, Solange Carmine y su voto, como adelantó AraucaniaDiario.

Municipalidad de TemucoCon la izquierda y la derecha unidas el concejal Jaime Salinas podría ser hoy el próximo alcalde de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.