Con videntes buscan a joven mujer desaparecida en Curacautín

La joven lleva 5 meses sin que se tenga rastro de su paradero. El autor confeso de su crimen ha entregado pistas contradictorias. Familiares y amigos de la joven solicitan apoyo a las autoridades, a la vez que utilizan recursos propios para continuar con la búsqueda del cuerpo de la víctima y madre.

La Región 19/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
apola alvarado

"Yo fui la última en verla. Fue el día viernes cuando la Pao se despide de mí y me cuenta que va a Curaucautín a un domicilio y en unas cabañas, luego de eso se cortó la comunicación. Nosotras hicimos un grupo de whatsapp de todas las escort y el mismo día el tipo este había llamado a unas 2 ó 3 chicas más, con el mismo patrón y bueno si no era ella, iba a ser cualquiera. El 9 de noviembre salió y nunca más la vimos y ahora no tenemos ni su cuerpo, ", dijo Andrea, una de las jóvenes amigas de Paola Alvarado, quien llamó a las policías y Fiscalía a buscar con mayor intensidad el cuerpo de la joven de 34 años, quien hace 5 meses desapareció  en Curacautín y donde hasta el momento su paradero ha sido un misterio.

Es que han sido momentos difíciles para la familia y para las amigas de la joven, no sólo porque ha sido imposible ubicar su cuerpo, sino por que además el único imputado ha cambiado sus testimonios donde da cuenta de dónde dejó a la joven, con qué la mató y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a este hombre a asesinar brutalmente a esta mujer, quien además es madre de un joven de sólo 17 años.

Por lo mismo es que hoy llegaron hasta la seremía de La Mujer, por calle Prat, para exigir a las policías y a la seremi, que se haga justicia para esta joven.

"No hemos tenido apoyo para encontrar a nuestra hija. Yo he tenido que gastar de mi bolsillo para pagar a ONG de búsqueda y para apoyar a quienes estamos trabajando todos los días. Este sábado vamos a hacer un gran operativo en el fundo donde se supone está mi hija. La policía detuvo a este hombre pero hasta ahí no más quedaron y no hay nada de mi hija", aseguró la madre de la joven, Nancy Cortéz.

Todos los fines de semana, cuando el clima lo permite, la familia y también las amigas han estado en el fundo de Curacautín para encontrar a la joven, incluso recurriendo a videntes que han estado apoyando la búsqueda. "No hemos tenido resultado porque el imputado ha dado pistas falsas donde asegura que Paola está en el río pero no la encontramos. Tenemos pruebas que Paola está dentro del fundo de Curacautín y no en el río Dilo, porque hemos encontrado ropa de Paola, incluso hemos acudido a dos videntes para que nos apoyen y ver dónde está", aseguró Patricio Muñoz, amigo de la víctima.

Y es que la situación es bastante extraña pues incluso el único acusado por este caso, Erwin Aedo, ha dado distintas narraciones a la PDI y Carabineros, entre ellas primero aseguró que la mató con una piedra y luego con un cuchillo, o que la tiró al río cuando su ropa fue encontrada en el fundo de propiedad de un ex general del Ejército.

No es la primera vez que Erwin Aedo habría participa de un delito. Existe el relato de una mujer de 23 años que podría ser clave en la investigación, pero de la cual no se puede revelar su identidad ya que actualmente está en calidad de testigo protegido.

"Sólo queremos justicia para nuestra amiga. Acá ha habido mucha negligencia, sabemos que Paola está en el fundo y no en el río. Necesitamos apoyo, que vayan el sábado a ayudarnos porque acá nadie nos toma en serio y hay negligencias evidentes. Creemos además que aquí hay un tercero que se está ocultando y por eso no aparece el cuerpo", finalizó Andrea.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.