Evópoli también estaría interesado en Miguel Ángel Contreras como candidato a alcalde por Temuco

El PPD ya ha estado en conversaciones con el "Animal de Radio", pero es un tema que aún está por definirse. Por otro lado, para el partido oficialista no sólo basta con que sea un buen candidato, hay un tema de valores que se debe concordar y una dinámica interna de partido que se debe respetar.

Política 21/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
ANDRES MOLINA
ANDRES MOLINA

Tras haber reconocido que cuenta con el apoyo de los vecinos y que ha sido cautivado para ocupar el cargo de alcalde por Temuco, hoy los partidos de manera transversal han estado analizando y "pololeando" con el Animal de Radio, para así poder llevarlo como candidato en las elecciones del próximo año.

Es que desde el día lunes, cuando anunció que cuenta con las ganas y con el apoyo para llegar al sillón alcaldicio, el teléfono de Miguel Angel Contreras no ha dejado de sonar para conocer su proyecto político y objetivos, considerando además que en las elecciones a consejero regional sorprendió con la más alta votación.

Uno de los primeros en argumentar que efectivamente es un buen candidato y que cuenta con las condiciones para ganar la alcaldía fue el diputado del PPD, Ricardo Celis, quien incluso invitó al locutor a ser parte de la oposición. "Si tiene un programa de oposición, será bienvenido".

Sin embargo no es el único. Ayer el diputado Andrés Molina, habló con AraucaniaDiario.cl y concordó con que es una buena carta y que han estado en conversaciones.

"Me parece interesante su candidatura y hemos conversado respecto de ello. Como Evópoli no hemos tomado una decisión porque como partido tenemos principios y hay razones más fuertes para llevarlo como candidato", dijo el diputado de Evópoli.

El ex intendente explicó que eso sí puede ser un posible candidato independiente con un cupo Evópoli, pero insiste que es un tema que no pasas solo por él. "Tenemos una orgánica  y no somos como los otros partidos que llevan buenos candidatos para ganar solamente. Aquí hay tema valórico y en lo personal me parece una persona interesante para llevarlo como independiente, pero es algo que el partido debe acordar", dijo el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto