Senama Araucanía conmemora el octavo aniversario del Condominio de Viviendas Tuteladas de Angol

En la oportunidad, autoridades entregaron vivienda en comodato a Iveth Sepúlveda de 65 años. La iniciativa, está dirigida a personas mayores autovalentes, en situación de vulnerabilidad social, quienes pueden acceder a viviendas adecuadas a sus necesidades.

La Región 14/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Condominio de Viviendas Tuteladas de Angol.
Condominio de Viviendas Tuteladas de Angol.

Con el fin de fomentar el envejecimiento activo y contribuir a que las personas mayores accedan a una solución habitacional, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la región de La Araucanía, a través del programa Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) busca otorgar una vivienda a aquellas personas mayores que no cuentan con una casa. Se trata de un recinto comunitario en el que conviven sólo personas mayores y que considera el apoyo de un monitor en sus quehaceres cotidianos para que mediante una serie de actividades grupales se impulse la participación y la creación de redes de apoyo entre los propios residentes. 

La Coordinadora Regional de Senama, Karin Mella, señaló: "los proyectos son diseñados bajo criterios de accesibilidad universal y envejecimiento activo. Para nosotros como SENAMA en la región de La Araucanía es una prioridad que las personas mayores que se encuentran bajo vulnerabilidad social tengan su casa, que puedan vivir independientes y de la mejor manera posible. Ellos fueron quienes construyeron el Chile que hoy habitamos, porque después de tantos años de trabajo, de servicio, de vida, aún tienen mucho que entregar y transmitir a sus pares".

"No sólo tienen una vivienda especialmente acondicionada, sino que además hay un monitor que trabaja directamente con ellos y los ayuda a mantenerse bien física y cognitivamente. Es importante entender que el adulto mayor tiene derecho a seguir desarrollándose, de manera autónoma y con el apoyo de las redes locales", agregó la veterinaria.

Por otro lado, Iveth Sepúlveda, beneficiada con una vivienda en comodato en la comuna de Angol, indicó: "estoy muy agradecida en primer lugar de Dios y de todo el trabajo que realiza Senama, ahora junto a mi esposo viviremos en el condominio de manera segura y tranquila".

Cabe mencionar que el "Condominio Nueva Esperanza", celebró su octavo aniversario, y cuenta con 40 residentes mayores. En la oportunidad el Jefe Comunal Enrique Neira, en compañía de la Autoridad Regional de Senama, Karin Mella, saludaron a los residentes mayores, y reforzaron el mensaje de autocuidado del plan paso a paso que ha entregado el Ministerio de Salud, recordando las medidas sanitarias preventivas, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Centro Integral de Atención a los Adultos Mayores.Temuco tendrá Centro Integral de Atención a los Adultos Mayores
Entrega lentes SenamaIntendente Manoli entrega 215 mil lentes de eclipse para adultos mayores al director nacional del Senama
Te puede interesar
Lo más visto