Una semana más seguirá la cuarentena en Temuco

Autoridades del Minsal reconocieron que las cifras de contagios en la comuna capital de La Araucanía han disminuido. Temuco lleva 45 días en cuarentena. "Queremos enviar un estímulo muy positivo a las comunas de Temuco, Freire, Toltén y Collipulli en la región de La Araucanía. Todas estas comunas presentan avances muy importantes", dijo el ministro de Salud.

La Región 14/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud Enrique Paris.
Ministro de Salud Enrique Paris.

Este lunes, el Ministerio de Salud no anunció ningún cambio en el plan Paso a Paso para La Araucanía. Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que actualmente han disminuido los contagios en algunas ciudades de la región. 45 son los días que tiene Temuco en confinamiento total.

"En la revisión que realizamos los días lunes y jueves, comuna por comuna de la situación actual en relación a la evolución de la pandemia en Chile, queremos enviar un estímulo muy positivo a las comunas de Temuco, Freire, Toltén y Collipulli en la región de La Araucanía. Todas estas comunas presentan avances muy importantes y esperamos comunicarle a la brevedad noticias positivas", dijo Paris.

Minutos después del anunció del Minsal, la seremía de Salud confirmó 105 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 19.891 casos acumulados. Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.525 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 66 pacientes que presentaron síntomas del virus y 38 que eran asintomáticos. Una infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (10), Carahue (1), Chol-Chol (2), Collipulli (2), Cunco (2), Galvarino (5), Gorbea (7), Lautaro (3), Lonquimay (1), Lumaco (6), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (5), Perquenco (2), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (47), Traiguén (2), Vilcún (1) y Villarrica (2). 

La suma de estos nuevos contagios mantiene a las comunas de Temuco (268), Angol (124), Lautaro (72) y Padre Las Casas (81) con más casos activos. El resto cuenta con menos de 40 infecciones covid.

El total de casos activos en la región se ubicó en 947 y los recuperados son 18.479. De la totalidad de casos, hay 179 pacientes hospitalizados, 57 en unidades de paciente crítico y 34 conectados a ventilador mecánico.

Pandemia por coronavirus.Coronavirus en La Araucanía: hoy domingo se registraron 268 nuevos contagios y una muerte por Covid-19



Te puede interesar
Lo más visto