Evópoli define al senador por La Araucanía Felipe Kast como su candidato presidencial

Así lo confirmó el presidente del partido Andrés Molina, quien detalló que sería ratificado a la candidatura luego de las elecciones municipales y de constituyentes, es decir, el próximo 11 de abril.

Política 20/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

Fue el presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, quien dio a conocer que la bancada ya tiene candidato para las próximas elecciones presidenciales. Se trata del actual senador por La Araucanía Felipe Kast. 

"La idea es poder ratificar a nuestro candidato después de las elecciones del 11 de abril", informó Molina asegurando que Kast es quien "representa los valores y principios de nuestro partido".

Molina realizó dicho anuncio luego de que la bancada realizará un consejo general ayer sábado, de cara a las próximas elecciones.

"Sentimos que tenemos dos procesos especialmente importantes, como es el tema de la Constituyente que nos debe haber unido, no ser contaminado ad portas de unas primarias presidenciales, que obviamente toma una relevancia mayor (…) y también tenemos el tema de los gobernadores que nos debió unir como Chile Vamos, esta también es una figura nueva que nos permitiría tener mejor resultados", comentó Molina.

Al ser consultado sobre las propuestas del senador, el diputado contestó: "Yo no puedo asegurar que sea Felipe Kast. Hoy día es nuestro candidato (…)  nosotros hemos planteado desde hace rato varios temas que son relevantes, uno tiene que ser poner a los niños primero de la fila y tiene que ver con una serie de acciones legislativas, temas de gestión clara donde hemos avanzado".

El parlamentario mencionó que otras de las propuestas relevantes son "una ciudad más justa" y la "reforma del Estado”. “Tenemos que cuidar el mérito, tenemos que cuidar que no hagamos del Estado un servicio hacia nosotros, sino tener un Estado ágil que responda a lo que los ciudadanos necesitan", planteó el parlamentario de la región.

Escaños para pueblos originarios.Chile Vamos valora votación de la Cámara de Diputados y del Senado sobre escaños reservados indígenas
Diputado Andrés Molina y Miguel Mellado.Parlamentarios de derecha valoran participación de los pueblos originarios en la nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.