Feriantes de Molco Alto inauguran sistema fotovoltaico para agua caliente sanitaria

Erwin Gudenschwager y otras autoridades inauguraron esta obra de Energía Renovable que permite ahorros promedio de 30% en caloríficos a la asociación de empresarias que llevan esta iniciativa.

La Región 31/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Feriantes de Molco Alto.
Feriantes de Molco Alto.

Una economía basada en productos locales, puestos en una feria con un entorno favorecido, con gente esforazada y que desde ahora aprovechan el sol para calentar su agua, ofrece la Mercado Cultural Molco Alto, en Villarrica. Erwin Gudenschwager y otras autoridades inauguraron esta obra de Energía Renovable que permite ahorros promedio de 30% en caloríficos a la asociación de empresarias que llevan esta iniciativa.

Su presidenta Rebeca Rivas fue la más contenta, señalando: "somos  las mujeres del sector, además de 3 hombres que intengran la agrupación, quienes hemos podido construir un lugar que nos llena de orgullo. Esta feria nos ha costado mucho y hemos siempre privilegiado la asociatividad con los programas que el Estado entrega, para así mejorar cada día nuestros puestos y la atención a nuestros clientes".

La feria ofrece venta de hortalizas, frutas en fresco y procesadas, productos apícolas, miel, frutos del bosque, quesos, artesanía en lana, madera, y actividades costumbristas y exquisitos platos típicos, que como cuenta su presidenta "en pandemia por Covid 19 nos hemos adapatado y hoy y tenemos una terraza techada, para atender cuando el Plan Paso a Paso lo permita. Los que nos conocen vienen y se llevan todo, lo reservan incluso antes de empezar a cocinar, Por lo mismo esta- el sistema solar de agua caliente sanitaria-  es una ayuda enorme, que está en concordacia con el entorno".

En resumen, el sistema,  valorizado en 10,8 millones de pesos, cuenta 3 termosifones, 6 calefón solares y todas las redes de agua caliente y griferías necesarias para los puestos.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía, quién fue invitado por las feriantes, señaló: "esto muestra la importancia de trabajar en conjunto, con proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Es una enorma satisfacción ver como ha crecido esta feria y se pone a la vanguardia en lo que a energías limpias se refiere, algo que como Ministerio nos llena de orgullo".

Adjudicación en beneficio de adultos mayores.Presidenta del core Genoveva Sepúlveda aprueba adjudicación de $325 millones en beneficio de adultos mayores de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.