Presidenta del core Genoveva Sepúlveda aprueba adjudicación de $325 millones en beneficio de adultos mayores de La Araucanía

La aprobación de estos recursos del Gobierno Regional de La Araucanía beneficiara a 10 mil personas de las provincias de Cautín y Malleco que han sido afectados por el Covid-19.

La Región 30/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Adjudicación en beneficio de adultos mayores.
Adjudicación en beneficio de adultos mayores.

El cambio radical en las necesidades sociales más urgentes de los habitantes de la región de La Araucanía, y en especial las personas mayores quienes se han visto afectadas en los últimos meses debido a la actual crisis sanitaria, llevo a que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), tomara la iniciativa de gestionar la postulación de recursos financieros a través del Consejo Regional de La Araucanía que beneficien directamente a personas mayores, la cual tiene como objetivo complementar el intenso trabajo que ha desarrollado en el último tiempo.

La estrategia propuesta busca evitar la propagación del virus en las personas mayores, mediante la entrega de cajas de alimentos, insumos de higiene y elementos de protección personal (EPP), y pañales que cubrirán sus necesidades básicas, lo cual reduce las posibilidades de que puedan salir de sus hogares, con el riesgo evidente de contagio.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda valoro y agradeció esta iniciativa y señalo: "En primer lugar, es importante destacar la gran gestión de la Directora Regional del Senama Karin Mella, quien dio el empuje a esta gran idea y planteo a todo el Consejo Regional la posibilidad de poder ayudar con insumos tan básicos para las personas mayores, pero que a la vez muchas veces no se encuentran al alcance debido a la pandemia. Por eso, presento un proyecto, el cual de manera unánime fue aprobado por más de $325 millones de pesos", puntualizo.

El proyecto denominado "Atención de Adultos Mayores y Fomento del Autocuidado", implicó una inversión de $325 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a este segmento de la población durante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, producto de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, la Directora Regional del Senama, Karin Mella indico: "estamos muy contentos, porque por primera vez en estos 18 años de funcionamiento del Senama recibimos una importante inyección de recursos que viene a complementar nuestro trabajo, y reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por mejorar la calidad de vida y seguir resguardando la salud de las personas mayores de La Araucanía en medio de la crisis del coronavirus".

"Este proyecto beneficiara a 10 mil adultos mayores en la región, gracias al mensaje presentado por el Intendente y Ejecutivo Regional Víctor Manoli ante el GORE, la cual fue aprobada a través de la Comisión Especial COVID19. Reiterar mis agradecimientos y el trabajo por la aprobación de estos recursos a cada uno de los Consejeros Regionales, y de manera muy especial a la Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda", puntualizó Karin Mella.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, agregó: "Sabemos que la pandemia ha golpeado duro a nuestros adultos mayores. Para nuestro ministerio son una prioridad, por eso, hemos redoblado los esfuerzos para evitar que se contagien porque son el grupo más vulnerable al coronavirus. Estos nuevos recursos serán fundamentales para seguir estando al lado de nuestros adultos mayores. El objetivo es que no salgan de sus casas a comprar alimentos ni útiles de aseo".

"Les entregaremos cajas de mercadería y elementos de primera necesidad a quienes lo necesiten. Valoramos profundamente que el Consejo Regional haya aprobado, por primera vez, esta transferencia de recursos con la cual esperamos beneficiar a más de 10 mil adultos mayores de las 32 comunas de las provincias de Malleco y Cautín", puntualizó Karla Rubilar.

Cuenta Pública.Presidenta del Consejo Regional Genoveva Sepúlveda rinde Cuenta Pública Institucional 2020
Core de La Araucanía.Core de La Araucanía aprueba fondos concursables y llama a postular

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.