Core de La Araucanía aprueba fondos concursables y llama a postular

En total son $5mil millones disponibles para financiar proyectos sociales de Medioambiente, Seguridad Ciudadana, Cultura, Deporte y otras materias.

La Región 21/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Core de La Araucanía.
Core de La Araucanía.

Una millonaria aprobación de recursos realizó el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía destinada a financiar iniciativas de Instituciones Privadas y Municipalidades de la región.

La Presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda entregó detalles de estos fondos concursables e invitó a la ciudadanía a postular y conocer las bases que se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional. "Además, el próximo lunes, como ya estaremos en fase 2, las personas pueden realizar sus consultas de manera presencial en el Gobierno Regional. Invitamos a las Juntas de Vecinos a postular sus proyectos, también a las asociaciones de Adultos Mayores y en general a las organizaciones sociales que tengan proyectos que se relacionen a Medioambiente, Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, entre otros. Por ejemplo si una Junta de Vecinos quiere postular un proyecto para cámaras de seguridad, puede hacerlo. Son un total de $5mil millones y de eso, va la mitad para los proyectos públicos que presenten las municipalidades y la otra mitad, que son casi $2 mil 500 millones, para los proyectos privados", señaló.

Quien también realizó un llamado a la población a postular sus iniciativas, fue el Intendente Víctor Manoli, quien dijo: "es una excelente oportunidad para potenciar a las organizaciones sociales y así mejorar las condiciones de vida de los vecinos de las distintas comunas de La Araucanía. Recordemos que estos fondos son destinados a todas las comunas y quienes deseen apoyo en sus proyectos, pueden hacerlo a través de los municipios. Hay que estar atentos a la página web y postular".

El detalle de los plazos de postulación y documentación requerida, se encuentran disponibles el sitio web www.gorearaucania.cl.

El otro 6%.Movimientos Ciudadanos exigen que el 6% de cotización adicional vaya a las cuentas individuales
Emprendimiento local.Tienda virtual de Desafío Levantemos Chile ofrece más de 700 emprendimientos locales para hacer regalos esta Navidad
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.