
20 personas fallecidas por coronavirus se registran en La Araucanía entre ayer y hoy 1 de enero de 2021
Al registro de ayer se sumaron 8 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en las últimas horas en nuestra región.
La Región01/01/2021
Equipo AraucaniaDiario
Hoy viernes 1 de enero de 2021 las noticias sobre el coronavirus no son nada alentadoras para La Araucanía, ya que a las 12 personas que se registraron fallecidas ayer, hoy se suman 8 más, lo que en total deja 311 decesos confirmados por Covid-19, a lo que se suman además los registros del DEIS que contabiliza los casos sospechosos, superando más de 500 al considerar los casos confirmados y sospechosos.
Además, la seremía de Salud confirmó 233 nuevos contagios del virus, llegando a una totalidad de 23.161 casos acumulados. De estos, 81 corresponden a la capital regional, la cual lleva alrededor de 25 semanas registrando contagios todos los días.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.887 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 175 pacientes que presentaron síntomas del virus y 56 que eran asintomáticos. 2 se trata de pacientes no notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (6), Carahue (6), Chol-Chol (11), Collipulli (3), Cunco (5), Curacautín (6), Freire (6), Galvarino (1), Gorbea (3), Lautaro (8), Loncoche (4), Lonquimay (5), Los Sauces (2), Lumaco (1), Nueva Imperial (14), Padre Las Casas (15), Perquenco (13), Pitrufquén (6), Pucón (2), Purén (2), Renaico (12), Saavedra (7), Temuco (81), Teodoro Schmidt (1), Toltén (1), Victoria (4), Vilcún (7) y Villarrica (1).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.107, de los cuales 371 corresponden a Temuco, que salió hace 12 días de la primera fase de cuarentena del plan Paso a Paso. Angol se encuentra con 76, y luego le sigue Padre Las Casas (67) y Lautaro (52). Los recuperados son 21.526.
De la totalidad de casos, hay 139 pacientes hospitalizados, 46 en unidades de paciente crítico y 31 conectados a ventilador mecánico.
Hay 12 comunas de la región cuyos casos de coronavirus acumulados superan los 500. Cinco de ellas superan las mil. Se trata de Temuco con 7.365, y luego le sigue: Angol (1.750), Padre Las Casas (1.647), Villarrica (1.177) y Lautaro (1.088).
Positividad
El porcentaje de positividad de las muestras examinadas fue de un 12%, donde La Araucanía presentó la tercera tasa más alta del país nuevamente.


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.



