Democracia Cristiana nomina como candidato a alcalde por Padre Las Casas a Eduardo Vicencio

“Vicencio cuenta con todos los pergaminos. Fue candidato a Gobernador Regional por la Democracia Cristiana en las elecciones pasadas en donde se enfrentó a Eugenio Tuma y Nora Barrientos. Por lo tanto, él tiene historia como servidor público", dijo el presidente regional de la DC.

Política 12/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Padre Las Casas
Padre Las Casas

Al parecer todos los sectores irán divididos en Padre Las Casas, tanto la derecha, como quienes podrían considerarse como independientes de centro izquierda. Tal es el caso por ejemplo del candidato independiente Mario González, ex seremi de Gobierno de la Nueva Mayoría y quien hoy compite como independiente, ya que finalmente la Democracia Cristiana decidió inscribir un nombre, que si bien es cierto, no es de la comuna, le permitirá llevar un candidato. Se trata del DC Eduardo Vicencio, lo que fue confirmado por el presidente regional de la colectividad.

Para el proceso de alcaldía tenemos alrededor de once candidatos en las comunas de la región de La Araucanía: En Padre Las Casas vamos con Eduardo Vicencio Salgado. En el caso de Imperial vamos con César Sepúlveda. En Gorbea tenemos a Andrés Romero, concejal en ejercicio. En Freire tengo a Luis Arias López. En Villarrica tenemos a Ingrid Prambs. En Pucón tenemos a Blanca Beraud. En Lonquimay tenemos a Nibaldo Alegría, luego tenemos en Curacautín a Anibal Carrillo. Tenemos en Los Sauces a Valeska Sanhueza, posteriormente tenemos en Lautaro a Raúl Schifferli. En Galvarino a Marcos Hernández. En Victoria a Jorge Saffirio. Estas son las personas que tenemos de candidatos”, informó Vallejos.

Vicencio cuenta con todos los pergaminos. Fue candidato a Gobernador Regional por la Democracia Cristiana en las elecciones pasadas en donde se enfrentó a Eugenio Tuma y Nora Barrientos. Por lo tanto, él tiene historia como servidor público, como funcionario público bastante reconocido a nivel regional y en su trayectoria tiene experiencia y reconocimiento en el mundo público, lo que lo hace ser un camarada que tiene todos los pergaminos para poder ir a competir por la comuna de Padre Las Casas”, dijo el presidente de la DC.

Las inscripciones se realizaron ayer a última hora, por lo que sólo resta el análisis que hará el Servel de los antecedentes y la posterior proclamación de los candidatos.

Te puede interesar
Lo más visto