Alumna del Pumahue destaca en Educación Financiera y obtiene premio de Fondos Mutuos

Los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño recibirán como reconocimiento, el ahorro inicial de un monto en pesos en un fondo mutuo; premio cuya entrega se coordinará directamente con los padres de los estudiantes destacados.

Cultura 15/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Isabella Rogazy.
Isabella Rogazy.

Uno de los tres mejores desempeños del taller de educación financiera "A Fondo en mi futuro 2020" en la Zona Sur, lo obtuvo la alumna Isabella Rogazy Solano del actual 2° medio B del Colegio Pumahue de Temuco.

El taller impulsado por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, permite a los estudiantes conocer y entender conceptos como inflación, tasa de interés o riesgo; abordando contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable, derechos y responsabilidades como consumidores, junto a alcances de ciberseguridad.

El Taller "A Fondo en Mi Futuro", enfocado en estudiantes de educación básica y media, contempló ocho módulos realizados a través de una plataforma digital creada por Agent Piggy, la cual entrega contenidos y herramientas que buscan promover el desarrollo de hábitos financieros saludables como el ahorro y el gasto responsable. Durante las clases, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios y simulaciones.

Cabe señalar que entre los programas diferenciadores del colegio Pumahue se encuentra el Programa Life Skills, que introduce el desarrollo de aptitudes en niños de edad temprana, para tener un comportamiento adecuado y positivo en áreas como "economía personal", fomentando el ahorro y el gasto responsable.

Asimismo, para cursos más grandes, se dicta el programa Emprendimiento Empresarial, que busca desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, proporcionándoles herramientas básicas para la generación de sus propias oportunidades de empleo, crecimiento y la transformación de metas en proyectos empresariales factibles y con probabilidades de éxito.

En este sentido, el rector del Colegio Pumahue, Franklin Ávila, indicó: "La instrucción en este ámbito resulta fundamental para lograr un estado financiero sano, por lo que extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores por su dedicación y compromiso al cursar este taller".

Los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño recibirán como reconocimiento, el ahorro inicial de un monto en pesos en un fondo mutuo; premio cuya entrega se coordinará directamente con los padres de los estudiantes destacados.

Privados de libertad presentan PDT.36 privados de libertad rindieron la Prueba de Transición en La Araucanía
Centro  educativo de Loncoche.Loncoche es destacada a nivel latinoamericano por resultados educativos
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.