Alcalde de Pucón Carlos Barra internado con Covid-19 en Clínica Alemana de Temuco

La Región 17 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
El edil se encuentra estable pero en observación, luego de que debiera ser internado por familiares dada las molestias que presentó.
Alcalde Carlos Barra
Alcalde Carlos Barra

En la clínica Alemana de Temuco se encuentra internado el alcalde en ejercicio de Pucón y candidato a la reelección en la misma comuna Carlos Barra (RN), luego de que debiera ser internado por familiares, dada su avanzada edad y las molestias que presentó.

Si bien es cierto, familiares no confirmaron que se tratase de la enfermedad causada por el coronavirus, en una entrevista al medio local Pucón TV, su nieto reconoció que es una enfermedad respiratoria, sin detallar con precisión la causa de la neumonia que padece, no obstante que su esposa está además con Covid positivo.

"... él tiene médicamente diagnosticado una neumonia, una neumonia que lo tiene en un estado de salud de observación. Gracias a Dios mi abuelo ha respondido muy bien al tratamiento, no ha necesitado de ventilación ni nada por el estilo, aunque se que se ha ido especulando mucho sobre su salud", dijo su nieto Emilio Ulloa.

El joven confirmó además que la esposa del alcalde se encuentra en un estado de salud complicado aunque estable, no obstante que fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que la señora se encuentra con respiración asistida.

Finalmente, el nieto señaló: "... lo que yo quiero dejar en claro es que mi abuelo no está en una situación moribunda, como mucha gente lo ha dicho, él está bien, está bien, yo eso lo se porque lo acompañé en todo momento ...".

Comunicado municipalidad

Por su parte y durante la tarde de ayer, fue la propia municipalidad de Pucón la que confirmó que el edil se encontraba enfermo e internado en un centro asistencial.

"La municipalidad de Pucón informa: El alcalde Carlos Barra Matamala, actualmente se encuentra internado con la finalidad de proporcionar un tratamiento a causa de una neumonía que presenta", comunicó el municipio ayer.

"La primera autoridad comunal, se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo al informe médico e información entregada por la familia", agregó el comunicado.

Te puede interesar