Fundación del pastor Fonseca entrega más de 2 mil almuerzos solidarios a vecinos de Temuco

La iniciativa busca entregar, por medio de la empresa Carozzi, más de dos mil almuerzos en Santa Rosa y Chivilcán, respectivamente, como una forma de seguir colaborando con las personas más carenciadas de la comuna.

La Región 20/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de almuerzos solidarios.
Entrega de almuerzos solidarios.

Como una forma de colaborar con las familias más necesitadas y con quienes han perdido sus fuentes de trabajo, debido a las extensas cuarentenas que han golpeado a Temuco y la crisis sanitaria, la Fundación Esteban Fonseca realizó una donación de más dos mil almuerzos a vecinos de la comuna.

La iniciativa que se desarrolla en dos días y que es liderada por la fundación cristiana, a través del pastor Esteban Fonseca, busca entregar, por medio de la empresa Carozzi, más de dos mil almuerzos en Santa Rosa y Chivilcán, respectivamente, como una forma de seguir colaborando con las personas más carenciadas de la comuna.

Sobre esta acción solidaria, el alcalde Jaime Salinas, sostuvo: "lo que está haciendo la Fundación del pastor Fonseca es un ejemplo de solidaridad con los vecinos, consiguiendo este alimento con la empresa privada y dejando una tremenda vara a otras empresas que debieran involucrase en la pandemia".

"Hoy están entregando un almuerzo digno a las personas, hay mucho amor, mucha dedicación en esto, recorrí la cocina del camión de Carozzi y realmente esto está muy higiénico y muy acorde a las necesidades que hoy tenemos", manifestó el alcalde.

"Simplemente agradecemos, la Fundación va a estar en otros sectores de Temuco y van a recorrer parte de nuestra provincia como Padre Las Casas, Cunco y terminan en Victoria, que con este almuerzo ya están ahorrando para poder tener otro alimento mañana, es sin duda, algo muy importante para las familias y los vecinos que hoy en día están perdiendo su trabajo, hoy tenemos un problema en la economía local y esto, sin duda, ayuda mucho a las familias, a las dueñas de casa a tener un plato de comida digno", dijo Salinas.

Carozzi

Mientras que el pastor Esteban Fonseca, comentó: "llevamos muchos años, primero ayudando a la población migrante en nuestro templo, en nuestras casas de acogida y en nuestro comedor. Luego vino la pandemia en la que tuvimos cerramos las dependencias del templo y fundación y donde además surgió la idea de levantar almuerzos solidarios y ahora, en esta ocasión, tuvimos la bendición que se conectaran con nosotros las pastas Carozzi para entregar en estos días almuerzos en sectores con muchísima gente de la tercera edad y también con personas discapacitadas".

"Cuando uno está cerca de la gente y se da cuenta que el sueldo no alcanza, esto es una alegría y emoción para ellos que nosotros pudiésemos llegar hasta acá, no pensé que la gente iba a reaccionar así, tan emocionada y damos gracias a Dios por este trabajo de la Fundación con su gran equipo logístico que ya ha entregado más de 600 almuerzos. Aquí en Temuco vamos a entregar un poco más de dos mil almuerzos, porque en Chivilcán la población es más grande y hay más familias con situación vulnerable, así que para ese sector tenemos un catastro de mil 400 almuerzos que se van a entregar", afirmó el pastor.

Una de las personas beneficiadas con estos almuerzo solidarios fue María Torres, quien dijo: "acá hay mucha gente, adulto mayor, niños y jóvenes que no tienen y esto está muy bueno, estoy alegre que hayan venido para acá, agradezco al pastor y a todos los que hicieron posible esto, porque acá hay mucha gente que necesita, que está sin trabajo y como está la vida ahora, estamos felices que vengan a ayudar, imagínese que son seis almuerzos por casa y ya es un día que no se gasta y se puede dejar para otro día, así que muy agradecida".

Olla común en sector San Ramon (Padre Las Casas).Junta de vecinos de San Ramón apoya a cientos de familias con olla solidaria
Entrega de almuerzos a adultos mayores.La historia de Sarita: la mujer que alimenta a 60 "abuelitos" de Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto