
Investigan a hospital de Victoria por entregar un cuerpo sin esperar resultados del examen de coronavirus
Equipo AraucaniaDiario
Este miércoles, la seremi de Salud Gloria Rodríguez dio a conocer que se inició una investigación epidemiológica a un grupo familiar al cual se le entregó el cadáver de un pariente sin esperar los resultad del examen de coronavirus, el cual posteriormente dio positivo.
La autoridad sanitaria informó: "Se nos ha confirmado por parte de la dirección del Hospital de Victoria, que efectivamente hubo la entrega de un cuerpo sin tener confirmación de covid positivo a su familia".
"La persona falleció sin tener el resultado final que era covid positivo, por lo tanto, se están haciendo las investigaciones que corresponden", agregó.
Con la investigación se determinará la posible responsabilidad de la institución para iniciar el respectivo sumario sanitario o "administrativo", según las circunstancias. Adicionalmente, se inició una búsqueda epidemiológica para determinar la presencia del virus en alguno de los familiares que estuvo durante la entrega del cuerpo.
Trazabilidad
Además de dar a conocer esta situación, la autoridad sanitaria señaló que actualmente la trazabilidad en La Araucanía sigue siendo una de las más altas del país, "lo que se ha podido lograr gracias al fortalecimientos de grupos epidemiológicos e investigadores profesionales de brotes epidémicos en seguir casos".
Rodríguez informó que en los próximos días se fortalecerá la estrategia TTA, de Testear, determinar trazabilidad y Aislar, ello para contener el avance de la pandemia en la región, considerando el aumento de casos que se ha registrado en las últimas semanas, que han llevada a la unidad central a anunciar cuarentenas para algunas comunas.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica




