Contagios no paran y 4 nuevas comunas retroceden a cuarentena obligatoria

Ingresan a la medida más restrictiva Lumaco, Traiguen, Nueva Imperial y Cholchol. La región registró nueve fallecimientos por coronavirus y 314 nuevos contagios.

La Región 21/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospitalizados por coronavirus.
Hospitalizados por coronavirus.

Este jueves, como es habitual, durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica nacional por coronavirus, el Ministerio de Salud informó nuevas medidas de aislamiento que se implementarán en la región a partir de este sábado a las 05:00 horas.

Se trata de las comunas de Lumaco, Traiguen, Nueva Imperial y Cholchol, las cuales retrocedieron a la fase de cuarentena del plan paso a paso. De esta misma etapa, salieron las comunas de Renaico y Angol que avanzarán a Transición a partir del lunes.

Contagios regionales

En tanto a las cifras regionales informadas por la seremía de Salud para el día de hoy, estas son 314 nuevos contagios, nueve fallecidos y cinco hospitalizados. El total regional se ubicó en 28.757, mientras que los casos activos en 1.616.

Los nuevos contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (19), Carahue (2), Chol-Chol (7), Collipulli (8), Curacautín (3), Freire (1), Galvarino (3), Gorbea (4), Lautaro (11), Loncoche (10), Lonquimay (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (18), Perquenco (3), Pitrufquén (2), Pucón (4), Saavedra (3), Temuco (159), Teodoro Schmidt (1), Toltén (2), Traiguén (4), Victoria (18), Vilcún (4) y Villarrica (14).

Las 314 nuevas infecciones correspondieron a 232 pacientes sintomáticos, 79 que no presentaron síntomas asociados al virus, tres no han sido notificados y dos corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones. Los nueve nuevos decesos, ubicaron la cifra de fallecidos en 373.

Los hospitalizados están en 198, de los cuales 68 están en unidades de paciente crítico y 45 conectados a ventilación mecánica. Temuco se ubicó con 562 infecciones activas.

Calles de Temuco durante pandemia.Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en La Araucanía
Hospital de Victoria en La Araucanía.Investigan a hospital de Victoria por entregar un cuerpo sin esperar resultados del examen de coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.