Sistema de salud de La Araucanía se encuentra colapsado y con 51 personas conectadas a ventilación mecánica

Diez pacientes adicionales fueron hospitalizados en las últimas 24 horas por coronavirus, de los cuales seis requirieron respirador artificial. Hoy se informaron 299 nuevos casos del virus en la región y el total de infecciones activas se ubicó en 1.680. Las comunas que concentran más de 100 contagios activos son Temuco, Padre Las Casas y Victoria.

La Región 22/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Paciente covid boca abajo
Paciente covid boca abajo

299 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes en La Araucanía, además de un fallecido a causa del virus SARS-Cov-2 y 10 nuevos pacientes hospitalizados. Con estos nuevos contagios, a 29.059 transmisiones acumuladas de coronavirus llegó la región tras conocerse la información de la seremía de salud, donde se indicó que, hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron infecciones en 25 comunas, tras el procesamiento de 3.382 muestras PCR.

La siguiente es la distribución de nuevos contagios, infecciones activas y acumuladas por coronavirus:

Nuevos casos 22-01-2021.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.680, son 64 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 26.677 que representan el 94,1% de los contagios totales. Por otro lado, con un nuevo deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 374.

Pacientes covid hospitalizados.En tanto a la red asistencial, según ha informado la seremi de Salud en los últimos días, esta se encuentra colapsada. Lo que ha obligado a tomar nuevas medidas como habilitar camas en otros centros asistenciales distintos a los de la comuna capital de La Araucanía, uno de ellos fue el Complejo Asistencia Padre Las Casas, la cual reprogramó ciertas cirugías a otros hospitales y transformó pabellones quirúrgicos en unidades críticas provisorias.

Ayer fueron 10 los nuevos contagios confirmados en pacientes que requirieron hospitalización, lo que ubicaron esta cifra de casos covid internados en 208, de los cuales 74 están en unidades de paciente crítico y 51 se encuentran en ventilación mecánica.

De los nuevos contagios, 221 correspondieron a pacientes que presentaron la sintomatología asociada al virus, 73 fueron asintomáticos, 5 no notificados y dos corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones.

CoronaVac.ISP autorizó la vacuna CoronaVac de Sinovac para uso de emergencia en el país
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.Contagios no paran y 4 nuevas comunas retroceden a cuarentena obligatoria
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto