
Sistema de salud de La Araucanía se encuentra colapsado y con 51 personas conectadas a ventilación mecánica
Yuliana Montiel
299 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes en La Araucanía, además de un fallecido a causa del virus SARS-Cov-2 y 10 nuevos pacientes hospitalizados. Con estos nuevos contagios, a 29.059 transmisiones acumuladas de coronavirus llegó la región tras conocerse la información de la seremía de salud, donde se indicó que, hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron infecciones en 25 comunas, tras el procesamiento de 3.382 muestras PCR.
La siguiente es la distribución de nuevos contagios, infecciones activas y acumuladas por coronavirus:

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.680, son 64 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 26.677 que representan el 94,1% de los contagios totales. Por otro lado, con un nuevo deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 374.
En tanto a la red asistencial, según ha informado la seremi de Salud en los últimos días, esta se encuentra colapsada. Lo que ha obligado a tomar nuevas medidas como habilitar camas en otros centros asistenciales distintos a los de la comuna capital de La Araucanía, uno de ellos fue el Complejo Asistencia Padre Las Casas, la cual reprogramó ciertas cirugías a otros hospitales y transformó pabellones quirúrgicos en unidades críticas provisorias.
Ayer fueron 10 los nuevos contagios confirmados en pacientes que requirieron hospitalización, lo que ubicaron esta cifra de casos covid internados en 208, de los cuales 74 están en unidades de paciente crítico y 51 se encuentran en ventilación mecánica.
De los nuevos contagios, 221 correspondieron a pacientes que presentaron la sintomatología asociada al virus, 73 fueron asintomáticos, 5 no notificados y dos corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional




