Candidato a alcalde Roberto Neira propone implementación de veterinaria móvil para Temuco

En concreto, la propuesta de Neira considera tres puntos claves: creación de un centro veterinario moderno y con libre acceso, creación de una veterinaria móvil y potenciar el centro de esterilización.

Política 23/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Roberto Neira.
Roberto Neira.

Considerando la importante cantidad de perros inscritos en Temuco (16.807), cifra que la posiciona como la cuarta comuna a nivel nacional en número de inscripciones, el candidato del pacto Unidad Constituyente a la alcaldía por Temuco, Roberto Neira Aburto, presentó sus ideas contempladas, en temas animalistas, las cuales aseguró su total compromiso para ejecutarlas corto y mediano plazo.

En concreto, la propuesta de Neira considera tres puntos claves: creación de un centro veterinario moderno y con libre acceso, creación de una veterinaria móvil que atienda urgencias las 24 horas, y potenciar el centro de esterilización aumentando el número de prestaciones.

"Hemos conversado con personas y agrupaciones que protegen a los animales y nos dimos cuenta que hay bastantes críticas a como se ha manejado el tema hasta el momento. Por esto, hemos incluido en nuestro programa la creación de un centro veterinario moderno, y la puesta en marcha de una veterinaria de emergencia, con buenas condiciones, y atención las 24 horas con servicio de urgencias", sentenció el candidato.

Respecto a las esterilizaciones, el actual edil aseguró que se acelerará el proyecto actual, y se contempla un aumento en la cobertura y una máxima eficiencia en el funcionamiento para que todos los ciudadanos tengan acceso fácil al servicio.

"Si bien la construcción del centro de esterilización se ha demorado, será prioridad acelerar su apertura y funcionamiento, porque siempre ha estado nuestro compromiso en el apoyo a la coalición por la defensa de los derechos de los animales, enfatizando así nuestra prioridad a tener una estrategia de esterilización masiva en Temuco", agregó Neira.

Asimismo, el candidato comentó la necesidad de seguir reforzando los acercamientos con las agrupaciones animalistas, dentro de las cuales una de las ideas será crear un centro de protección animal con asesoría jurídica para el maltrato, donde los ciudadanos podrán recibir apoyo legal en estas materias, disminuyendo los casos negativos de faltas de esta índole.

Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche
Candidatura Roberto Neira.Roberto Neira lanzó oficialmente su candidatura por la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto